El 17 de febrero se conmemora el Día Internacional del Juego Responsable, una fecha creada con el fin de sensibilizar a la comunidad acerca del espíritu de entretenimiento que debe rodear a los juegos de azar y la importancia de vincularse con ellos de manera controlada.
Como todos los años, el IAFAS adhiere a la conmemoración, no sólo como miembro de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), sino también a través de acciones que contribuyen directamente a la concientización de la población al respecto.
Por estos días, el Instituto se encuentra desplegando una campaña para difundir el trabajo del departamento Prevenjuego; es decir, de prevención, asesoramiento y orientación a personas que padecen síntomas y/o conductas inadecuadas resultantes del uso indebido de los juegos de azar.
En este sentido, se instalaron estaciones en los Casinos de Entre Ríos y Salas de Entretenimientos donde los asistentes pueden encontrar folletería con información sobre el programa y los datos necesarios para contactarse con las profesionales de Prevenjuego.
Asimismo, en las agencias oficiales se exhibe cartelería alusiva a dicho departamento; y en cada uno de los canales comunicacionales de IAFAS –revista Enlaces, Web oficial y fanpage en Facebook– se divulgan mensajes orientados en la misma dirección.
Como miembro de ALEA, IAFAS se suma a la campaña “Luz verde al juego responsable. La misión por la que día a día trabajamos ALEA y las loterías argentinas”.
“Un año más, renovamos nuestra campaña para prevenir el juego patológico, desarrollando y aplicando eficaces herramientas de orientación al ludópata y su entorno familiar. Siempre, generando iniciativas para poner en valor nuestro compromiso social de promover el juego saludable”, expresa la Asociación, con motivo del Día Internacional del Juego Responsable.