Argentina

Jujuy y Neuquén se adhieren al Día Internacional del Juego Responsable

El próximo 17 de febrero, los edificios del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén y el Banco de Desarrollo de Jujuy se iluminarán de verde. Ambas entidad, además, realizarán distintas acciones para fomentar el juego sano.
14-02-2017
Tiempo de lectura 1:40 min
El próximo 17 de febrero, los edificios del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén y el Banco de Desarrollo de Jujuy se iluminarán de verde. Ambas entidad, además, realizarán distintas acciones para fomentar el juego sano.

Desde el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén informaron que en apoyo al Día Internacional del Juego Responsable, que se celebra 17 de Febrero, iluminarán el edificio de la institución con una luz verde para simbolizar el juego sano, controlado y seguro.

“El IJAN, a través del Departamento de Juego Responsable y en concordancia con ALEA, adhiere desde el 2015 al Día Internacional del Juego Responsable, con el objetivo de reflexionar sobre los buenos hábitos en el juego, fortaleciendo la transmisión a la comunidad de los beneficios de hacerlo saludablemente, brindando contención y orientación al ludópata”, afirman.

En este sentido,  la entidad destaca los programas y acciones destinados a la prevención del juego patológico y a la implementación de herramientasde información sobre los problemas generados por el mal uso de los juegos de azar.

Además, para este año ha incluido nuevas temáticas para fortalecer el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTICs) en niños y adolescentes y jóvenes con la intención de advertir sobre el juego inmoderado desde edades tempranas.

Bajo el lema “Si tu juego te preocupa… Ponele Pausa”, la campaña de difusión alusiva, contempla acciones como la iluminación en color verde del IJAN, a la se sumarán diversos edificios vinculados a la actividad. Y, también, se difundirán mensajes preventivos a la comunidad; con información al ludópata y su familia y, también, a la prensa, mediante una conferencia organizada para ese día.

Por otra parte, el Banco de Desarrollo de Jujuy (BAS) anunció que desde el de febrero y hasta el sábado 18 inclusive, realizará acciones relacionadas con el Día Internacional de Juego Responsable.

En forma conjunta con el Ministerio de Salud, el BAS desarrollará por primera vez la semana en conmemoración del Día Internacional del Juego Responsable, con el fin de promover la reflexión sobre buenos hábitos de juego, difundiendo herramientas de orientación para el apostador y su entorno familiar.

Como en el caso de IJAN, su edificio también se iluminará de color verde. Y, desde la Plaza Belgrano se realizará la campaña denominada “Luz verde al juego responsable", con el objetivo de informar y concientizar sobre Juego. Se instalará un stand, con la presencia de un profesional especializado en la temática para asesorar y orientar sobre ludopatía.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS