Ariel Fassione, secretario gremial de ALEARA, aseguró: “Desde el primer día que iniciamos los reclamos y las movilizaciones en contra de la nueva suba a los impuestos de la industria del juego, dijimos que indefectiblemente los únicos perjudicados serían los trabajadores y hoy ya lo estamos sufriendo con estos despedidos en las provincias de Chaco y San Luis”.
"Recién pasó una semana desde que senadores y diputados aprobaron el proyecto en el Congreso, todavía ni siquiera entró en vigencia la ley y estas empresas ya anunciaron el despido de 40 compañeros", afirmó Fassione.
En ese sentido, agregó: "Estamos realmente muy preocupados y analizando la situación. Durante el debate del proyecto adelantamos que irremediablemente habría miles de despidos en todo el país porque las empresas lo habían adelantado. Siempre dijimos que los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste por la creación de nuevos impuestos".
"Desde hoy estamos pidiendo al Ministerio de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria y la reincorporación de todos los compañeros. Autoridades del Gobierno Nacional nos prometieron que no habría despedidos en el sector después de los aumentos confiscatorios, entonces vamos a reclamar por esa vía", añadió Diego Rossi, delegado gremial de ALEARA en las provincias de Chaco y San Luis.
"No vamos a permitir que los más de 250.000 trabajadores en todo el país sean la variable de ajuste. Vamos a defender la fuentes de trabajo de cada uno de ellos en esta lucha que llevamos hace semanas y que anticipamos que si le ponían nuevos impuestos al juego, detrás de ello vendrían masivos despidos a nivel nacional", finalizó David Suárez, también delegado gremial en dichas provincias.