asta el verano de 2016, PhilWeb suministró sus soluciones de juego a más de 200 cafés eGames en Filipinas, instalaciones que proporcionan a los residentes del país productos de juego online a través de terminales conectados a internet.
En diciembre, Rodrigo Duterte, anunció sus planes de prohibir el juego online en Filipinas. Esta decisión produjo que PAGCOR no renovara la licencia de juego de PhilWeb. Además, los planes de cese de las operaciones del juego online del presidente Duterte causaron que las acciones del juego se desplomaran.
El presidente ejecutivo de PAGCOR, Andrea Domingo, aclaró que la decisión de los representantes del gabinete se basa en las preocupaciones sobre el juego ilegal. Domingo informó a PhilWeb que renovar su licencia “ya no es legalmente factible”.
El jefe ejecutivo aclaró que PAGCOR planeaba conceder licencias tecnológicas de eGames mediante licitación pública. Según Domingo, la elección de un proveedor de servicios para las operaciones de juego online de PACGOR se realizará mediante licitación de acuerdo con la Republic Act 9184.
El contrato de licencia de propiedad intelectual de PhilWeb expiró el 10 de agosto de 2016. La licencia no se renovó, pero PAGCOR le aseguró al proveedor que el proceso se estaba acelerando y estaba dentro de la planificación que PAGCOR proporcionó a los representantes de PhilWeb. Esto puede interpretarse como una buena señal, especialmente después de que PAGCOR confirmara que emitirá más licencias de juego online.
Más de 6.000 empleados trabajan en los 286 centros eGames existentes. Gregorio María Araneta III, que asume el cargo de presidente de PhilWeb, declaró que los empleados volverán a su trabajo tan pronto como se les conceda una licencia.