El dinero se destinó a infraestructura deportiva, cultural, turística y urbana

Lotería Chaqueña cierra el año con una importante inversión en obras

El directorio de Lotería Chaqueña destacó los resultados evidenciados a lo largo de este año en materia comercial e institucional.
22-12-2016
Tiempo de lectura 2:14 min
El directorio de Lotería Chaqueña destacó los resultados evidenciados a lo largo de este año en materia comercial e institucional.

El presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, y los vocales Edilberto Núñez y Carlos Torres ofrecieron un balance de gestión, en el marco de un desayuno de trabajo con la prensa local en el que también estuvieron presentes el gerente general, Juan Carlos Totaro; el gerente comercial, Oscar Cáceres; y el director de Lotería y Mercado, Darío Zarza.

“Más de $ 100 millones se han invertido este año en obras de infraestructura”, recalcó el vocal Núñez, al tiempo que precisó que estos fondos se destinaron a financiar una treintena de complejos natatorios y la remodelación de más de 20 clubes y polideportivos, además de otras obras como la refacción de capillas, centros culturales y paseos públicos.

Las autoridades de Lotería Chaqueña explicaron que esta política de inversión en obras públicas responde a una decisión del gobernador Domingo Peppo de volcar los fondos que se recaudan mediante el juego legal en acciones que beneficien a toda la comunidad.

Estas obras, a su vez, fueron resultado de una estrategia de expansión comercial que durante este año propició la apertura de 30 nuevas agencias oficiales, muchas de ellas en localidades que hasta el momento no contaban con estos locales como Laguna Limpia, Charadai, Samuhú, Pampa Almirón, El Palmar, El Espinillo, Pampa Landriel y Paralelo 28.

Nuevo edificio
Desde la Vocalía por el Personal de Lotería Chaqueña, en tanto, se ponderó el compromiso asumido por el gobernador Peppo para avanzar con la nueva sede de Lotería Chaqueña, así como del complejo social, deportivo y recreativo, que se construirá en un sector del Autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia.

“Hacía mucho tiempo que los trabajadores anhelaban una Lotería como ésta, activa y dinámica”, acotó Torres, quien adelantó que durante 2016 se batirán récords de recaudación y de premios entregados al público.

Los miembros del Directorio también destacaron la presencia institucional en materia cultural, ya que “Lotería Chaqueña estuvo presente desde los actos más pequeños en los pueblos del interior, hasta en los grandes eventos como la Bienal de Esculturas o Agronea 2016”.

A esto se suma el apoyo al programa “Chaco, colores de carnaval”, que apunta a consolidar el perfil turístico de la provincia mediante un circuito de corsos populares en diversas ciudades del interior.

Nuevos desafíos
Brugnoli también hizo propicia la ocasión para marcar los nuevos desafíos de cara a 2017 que comenzarán con el Rally Dakar, que el próximo 2 y 3 de enero llegará con todo su despliegue al Autódromo Yaco Guarnieri, donde se instalará el primer campamento oficial de esta competencia de relieve internacional que recorrerá caminos de Argentina, Paraguay y Bolivia a lo largo de más de 9.000 kilómetros.

Luego será el turno del Gordo de Año Nuevo de la Lotería Unificada, que se llevará a cabo el próximo 7 de enero en la Sala “Vicente Amores” de Lotería Chaqueña, con transmisión en vivo y en directo a todo el país desde Resistencia.

El 28 de enero, en tanto, se realizarán los festejos por el 43°aniversario de la Quiniela Chaqueña, con el sorteo de un automóvil 0km entre los tickets no premiados de la Quiniela Oficial y la Poceada que se recolecten durante enero de 2017, además de otras importantes novedades que se irán dando a conocer con el transcurso de las semanas.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS