Argentina: Avanza el proyecto que modifica los impuestos al juego | Yogonet Latinoamérica
Será debatido hoy en el Senado

Argentina: Avanza el proyecto que modifica los impuestos al juego

21-12-2016
Argentina
Tiempo de lectura 1:01 min
En el marco de la discusión por el Impuesto a las Ganancias, se propone reemplazar el tributo por máquinas por un incremento a las ganancias de los juegos de azar que va del 35 al 41,5%. Además, los juegos de azar pagarán un 0,75% por apuesta, y la modalidad online un 2,5%.

El proyecto de Ley que modifica el Impuesto a las Ganancias, el cual incluye nuevos impuestos para la industria del juego argentina, obtuvo el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación y será debatido hoy en una sesión especial, según informa la Agencia Télam.

El texto fue consensuado entre el Poder Ejecutivo, la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) y los gobernadores, durante las últimas 48 horas, y ayer se logró el acuerdo de todas las bancadas del Senado.

Los senadores lo debatirán hoy a partir del mediodía en una sesión especial, ya que la intención es que esté aprobado a última hora de la tarde y llegue inmediatamente a Diputados, que lo discutirá mañana jueves.

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA) ha marcado su oposición a la creación de nuevos impuestos a la industria del juego. En una entrevista concedida a Yogonet, Ariel Fassione, secretario del gremio, manifestó: “Nos alegra que se modifique el Impuesto a las Ganancias porque consideramos que se trata de un impuesto al trabajo que no debería existir, pero nos oponemos a que sea la industria del juego la que financie las modificaciones que se proponen”.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades