Entrevista a Cristian Galarza, director de ASAP

“Todavía hay confusión respecto de lo que se puede importar y lo que no en Argentina”

Entrevistado por Yogonet, el directivo habló sobre la reactivación del comercio exterior en el país y destacó que SAGSE 2016 “fue sin duda la mejor edición de los últimos cuatro años”.
16-12-2016
Tiempo de lectura 1:31 min
Entrevistado por Yogonet, el directivo habló sobre la reactivación del comercio exterior en el país y destacó que SAGSE 2016 “fue sin duda la mejor edición de los últimos cuatro años”.

¿Cómo vieron la última edición de SAGSE Buenos Aires?
SAGSE 2016 fue sin duda la mejor edición de los últimos cuatro años. Las restricciones a las importaciones habían afectado muchísimo al sector, y siendo SAGSE una muestra representativa del mismo se vio muy perjudicada.

Si bien la reactivación no llegó tan rápidamente como todos esperábamos, la mejora sustancial en materia de comercio exterior se ha visto reflejada en la feria.

¿Cuáles fueron las consultas que más recibieron en su stand?
En general nos han consultado sobre las novedades en lo que a comercio exterior se refiere. Todavía hay confusión respecto de lo que se puede importar y lo que no. También en algunos casos quedan resabios de incredulidad, de temor respecto de que uno puede (como siempre fue antes de  “la era de las DJAI’s”) embarcar sus productos con la confianza de que cuando lleguen a Argentina podrá liberarlos…

¿Pudieron concretar algún negocio durante los tres días de feria?
Siempre concretamos negocios en las ferias. Pero este es el resultado de años de trabajo dentro de la industria, de hacer las cosas bien, de que los clientes confíen en nosotros. Cuando cerramos un negocio nunca tenemos claro si es por la participación en las ferias, por la publicidad, por el boca a boca, etc. Y creo que todo ayuda. Pero sin lugar a dudas la razón principal por la que nuestros clientes nos eligen es porque les brindamos un servicio de excelencia, ajustado a sus necesidades.

De acuerdo a la información suministrada por ASAP, en base a los datos de la Dirección General de Adunas, hasta noviembre de este año se importaron 9.454 slots mientras que para este mismo período del 2015 entraron al país 4.121 máquinas tragamonedas.

Con la apertura del comercio exterior ¿observaron un mayor interés del sector en asesorarse en Comercio Exterior?
Más que interés es una necesidad. El comercio exterior es muy dinámico (especialmente en Argentina), por lo cual recibir asesoramiento de calidad permanentemente es imprescindible para cualquier empresa que importe y/o exporte. Y siendo la industria del juego un sector muy dependiente de las importaciones, es fundamental mantenerse informado.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS