En su reunión en la ciudad de Buenos Aires

La Unidad de Responsabilidad Social de ALEA aprobó el código de conducta nacional

14-12-2016
Tiempo de lectura 1 min
Ayer, con la presencia de representantes de Córdoba, Salta, La Pampa, Neuquén, Jujuy, Formosa, Tierra del Fuego, Río Negro y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunió la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social de ALEA, y en el marco de la reunión quedó unánimemente aprobado para ser aplicado en todo el territorio nacional el Código de Conducta para Juego Responsable.

Entre los asuntos abordados, se destacó el avance sobre los cuestionarios de autoevaluación referidos a Juego Responsable y Responsabilidad Social. Respecto del primero, la Presidente de la Unidad, la licenciada Wanda Leitner, enviará una nota a la WLA para solicitar la certificación Nivel 1 para quienes cumplimentaron la documentación requerida para dicho estándar.

Acerca del segundo cuestionario, se pusieron en discusión algunos aspectos que, una vez modificados, permitieron lograr la versión definitiva con el objetivo de iniciar el envío a los organismos miembros.

En otro orden de temas, dado el cambio en los requisitos de inscripción de Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad del Ministerio de Desarrollo Social, se convino solicitar autorización a la Junta Directiva para efectuar la registración de ALEA.

Luego, la revisión del código de conducta para juego responsable fue otro de los temas analizados. Al respecto, se unificaron los criterios y quedó unánimemente aprobado para ser aplicado en todo el territorio nacional.

La doctora Susana Calero y la licenciada Verónica Mora, de la Asociación de Psiquiatría Argentina, participaron de la reunión para tratar diversos aspectos sobre el desarrollo de encuestas nacionales, en la búsqueda de lograr una estadística nacional sobre juego problemático.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS