La tercera edición del Euromat Gaming Summit, Congreso anual en el que se debate el estado del Juego Presencial en Europa, se celebrará el día 1 de junio del próximo año en el Centro de Convenciones AXICA de Berlín. El evento coincidirá con la celebración de la asamblea general de Euromat en la que renovará el Comité Ejecutivo y la Presidencia de la federación.
Eduardo Antoja dejará la Presidencia, para la que fue elegido de nuevo en mayo de 2015 al renunciar la holandesa Annette Kok por motivos de salud, y en el Comité Ejecutivo celebrado en Bruselas, en octubre, fue aprobada por unanimidad la candidatura del británico Jason Frost ,actual presidente de BACTA, para la presidencia, la del alemán Uwe Christiansen para la vicepresidencia, y la de continuidad de la serbia Mirjana Acimovic como tesorera y responsable del programa de responsabilidad social de Euromat.
Al ser consultado sobre el tema, Eduardo Antoja afirmó: “La elección de la cúpula de Euromat corresponde a la Asamblea General, aunque siempre ha prosperado la propuesta del Comité Ejecutivo. Jason Frost cesará en marzo como presidente de Bacta, la gran asociación inglesa del juego recreativo, y entendemos que, a pesar de su juventud, aporta una gran experiencia en el mundo asociativo y de relaciones institucionales y gubernamentales, y es un gran europeísta. Recordemos que Euromat tiene como socios varios miembros de países europeos que no están todavía en la UE, por lo que el Brexit no es un obstáculo para su elección".
A modo de balance sobre sus gestiones al frente de la Euromat, reflexiónó: “Ha sido para mí un honor que me pidieran volver a la Presidencia, esta vez a título personal y no como representante de las Asociaciones Españolas. He participado activamente en varias negociaciones, pues se están gestando directivas europeas con fuerte impacto en el Sector, como la de anti-lavado de dinero. Y, a menudo, en la Comisión Europea se olvidan de que el Juego Presencial es casi ocho veces mayor que el juego online, en términos económicos. Tenemos que hacer oír nuestra voz con claridad e insistencia”.