Entrevista exclusiva a Karen Sierra, directora de Desarrollo de GLI para Latinoamérica y el Caribe

GLI pronostica un "gran potencial para el iGaming" en Argentina

05-12-2016
Tiempo de lectura 5:17 min
La compañía participó en SAGSE Buenos Aires y Yogonet aprovechó la oportunidad para charlar con Karen Sierra-Hughes sobre el futuro del mercado local. "Existe una posibilidad a largo plazo de que haya una regulación nacional con el acuerdo de todas las provincias, que beneficiará en gran medida al país y permitirá una industria fuerte", afirmó.

¿Cómo resultó SAGSE Buenos Aires para GLI? ¿Qué diferencias notó respecto a la edición anterior?
SAGSE Latinoamérica sigue siendo un espectáculo beneficioso para la empresa porque nos da la oportunidad de reunirnos con nuestros clientes y discutir no sólo las tendencias futuras en la industria del juego, sino también de conocer los nuevos productos que hay en el mercado.

También se presenta como un espacio para que los clientes puedan preguntar directamente a nuestros expertos varias cuestiones relacionadas con la industria y discutir sus preocupaciones específicas.

Por otra parte, este año vimos una amplia gama de nuevos productos, y la creatividad y la nueva tecnología nunca deja de sorprendernos. Con el aumento de las apuestas deportivas, eSports, Daily Fantasy Sports e iGaming, estamos muy contentos de ver lo que nos depara el futuro.

Durante el evento, la Lotería de San Luis presentó su sitio web de juegos en línea, Jugadon.com. Además, el regulador de Mendoza expresó su intención de lanzar también un proyecto de juego en línea a nivel provincial ¿Qué opina sobre estas iniciativas? ¿Cómo cree que evolucionará el juego en línea en Argentina? y ¿Qué contribución puede hacer GLI a este mercado?
GLI trabaja en Argentina desde hace más de 15 años, por lo que estamos muy familiarizados con el estado actual del juego y los grandes avances que el país ha logrado para legalizar y controlar diversas actividades.

La compañía está dispuesta a ofrecer a los reguladores, operadores y proveedores argentinos el apoyo que necesiten para tener éxito en el avance del juego en línea en la región. Debido a que cada provincia tiene competencia en el juego, será crucial que si deciden regular por separado cada jurisdicción, se establezcan requisitos claros para permitir el control de la actividad dentro de su territorio.

Argentina tiene un gran potencial para el iGaming debido a su gran población y existe una posibilidad a largo plazo de que haya una regulación a nivel nacional con el acuerdo de todas las provincias, que beneficiarán enormemente al país y le permitirá tener una industria fuerte que logre erradicar el juego ilegal que actualmente es ofrecido sin un control y sin pagar impuestos a los reguladores.

GLI ha trabajado con múltiples jurisdicciones en todo el mundo para no sólo establecer normas técnicas, sino también consultar sobre el desarrollo de políticas. La empresa aporta su imparcialidad y riqueza de conocimiento a cada proyecto de desarrollo regulatorio. Y en especial, para los juegos en línea, es crucial adaptar las regulaciones a las necesidades específicas de la jurisdicción, incluyendo la evaluación de sus desafíos y limitaciones.

También hay que tener en cuenta que hay muchos factores fuera del juego que deben ser considerados, y que impactarán en la forma en que deben ser promulgadas las regulaciones.

Asimismo, hay muchos ejemplos de jurisdicciones en Europa, Australia, América del Norte y algunos en América Latina que han regulado el iGaming. La clave es revisar esas experiencias, estudiarlas, analizarlas, sacar lo mejor de cada una y personalizar ciertos aspectos para poder prosperar con el lanzamiento exitoso de una operación de juego en línea.

GLI entiende todo esto, y nuestra meta es trabajar con un enfoque local y el conocimiento y la experiencia global. Estaremos honrados de ser considerados por Argentina y cada una de sus provincias para apoyar sus esfuerzos por regular esta creciente parte de la industria del juego.

La compañía está dispuesta a ofrecer a los reguladores, operadores y proveedores argentinos el apoyo que necesiten para tener éxito en el avance del juego en línea en la región.

El 14 de diciembre, Georges Didier será moderador de una capacitación online en español gratuita ¿Cuál es el objetivo principal de este seminario y qué nivel de participación esperan obtener? ¿Planean hacer otros webinars para Latinoamérica?
Estamos muy emocionados de ofrecer un seminario en español, que se centra en los fundamentos de la certificación. El objetivo de esta capacitación es presentar una explicación general paso a paso del proceso de certificación, así como incluir información de alto nivel sobre los componentes y dispositivos que se deben testear.

Nuestro webinar cuenta con cuatro conferencistas expertos de GLI que tienen experiencia en diferentes áreas técnicas. Se discutirá sobre el proceso de presentación y prueba tanto de productos terrestres como de iGaming, sobre la evaluación de matemáticas (incluyendo las certificaciones RNG y RTP) y sobre el rol de cumplimiento y aseguramiento de calidad (QA) en el proceso de certificación.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de preguntar directamente a nuestros expertos sobre cualquier duda que tengan sobre el tema. Con el creciente número de fabricantes de habla hispana, el desarrollo de software local y el interés de muchos reguladores en la adopción de requisitos técnicos, este seminario será beneficioso tanto para los proveedores, operadores como para los reguladores. Los interesados en participar pueden registrarse aquí. Y además podemos adelantar que este no será el único webinar que ofreceremos a los clientes de habla hispana.

GLI también brinda capacitaciones presenciales. De hecho, ha realizado una recientemente en Chile. ¿Está trabajando con otros reguladores en la región para proporcionar capacitaciones similares? ¿Tiene una agenda programada para los próximos meses?
El programa de la Universidad de GLI es extremadamente importante para nuestros esfuerzos de soporte a la región de América Latina y el Caribe. Hay mucho interés de los reguladores de seguir capacitando a sus empleados para aumentar sus conocimientos sobre los temas relacionados a los juegos y loterías.

Esperamos brindar más capacitación durante los próximos meses. De hecho, la empresa ha estado ofreciendo formación durante más de 12 años en más de 20 jurisdicciones de la región.Y cada seminario se desarrolla según las necesidades del cliente y se adapta a sus expectativas, por lo tanto, la agenda futura dependerá de la capacitación solicitada, pero siempre estamos dispuestos a considerar la posibilidad de hacer un seminario presencial de inscripción abierta para América Latina y el Caribe.

La Mesa Redonda del Regulador también forma parte del programa de la Universidad de GLI desde hace nueve años consecutivos. Para aquellos que les interese conocer más sobre el programa de la universidad pueden visitar nuestro sitio; o para conocer sobre los servicios de insptioección de campo, incluida la capacitación, pueden ingresar aquí.

Con oficinas en México, Puerto Rico, Lima y un laboratorio en Argentina, estamos más que listos para continuar apoyando a la industria de juegos y lotería de América Latina y el Caribe.

Hace unos días GLI anunció el nombramiento de Gerardo Pozo Villar como representante de Relaciones Gubernamentales y Desarrollo de Negocios para América Latina ¿Cuáles son los planes de la compañía para esta región en 2017?
Nuestro equipo de América Latina y el Caribe se está expandiendo a medida que nuestra base de clientes crece, de manera que podamos seguir ofreciendo el apoyo adecuado a esta próspera región del mundo.

La elección de llevar a Gerardo a nuestro equipo fue una decisión natural para GLI. Estamos comprometidos a proporcionar el servicio integral a todos nuestros clientes y decididos a estar allí para que los reguladores puedan satisfacer todas sus necesidades proporcionando asistencia inmediata a los proveedores en sus esfuerzos de expansión comercial.

Con la apertura continua de nuevos mercados en la región, planeamos permanecer atentos y proactivos, ofreciendo a los reguladores, proveedores y operadores el asesoramiento y los servicios que necesitan para tener éxito.

Con oficinas en México, Puerto Rico, Lima y un laboratorio en Argentina, estamos más que listos para continuar apoyando a la industria de juegos y lotería de América Latina y el Caribe.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS