Entrevista a Kai Prengel de DLV y Esteban Corio de Oasis Entertainment Group

“Nuestro propósito será llegar a toda la Argentina”

DLV ya cuenta con un posicionamiento sólido en Perú y en Colombia. Ahora, a través de su alianza con la empresa argentina Oasis Entertainment, espera llegar progresivamente a los países vecinos.
01-12-2016
Tiempo de lectura 2:51 min
DLV ya cuenta con un posicionamiento sólido en Perú y en Colombia. Ahora, a través de su alianza con la empresa argentina Oasis Entertainment, espera llegar progresivamente a los países vecinos.

Tres semanas después de SAGSE Latinoamérica, Yogonet conversó con Kai Prengel, quien se desempeña como gerente de Ventas Internacionales; y con Esteban Corio de Oasis Entertainment Group, quien lidera el equipo a cargo de la introducción, distribución y desarrollo comercial de los productos de DLV en Argentina, principalmente.

DLV ya había intentado dar sus primeros pasos en el mercado argentino. De hecho, también participó como expositora en ediciones anteriores de SAGSE Latinoamérica. En esta oportunidad, se han propuesto ingresar al mercado de la mano de un socio, Oasis Entertainment Group. ¿Qué cambios se han producido en Argentina en los últimos años y porqué decidieron ahora acercarse al mercado de esta manera?
Kai Prengel (KP): DLV siempre ha tenido interés en participar en el mercado argentino porque es uno de los más importantes de la región. Si bien en las ediciones anteriores de SAGSE el propósito principal de nuestra presencia fue efectivamente acercarnos a los operadores locales, tener la posibilidad de que descubran nuestros productos y eventualmente detectar oportunidades de negocios, lo concreto es que las condiciones macroeconómicas y fundamentalmente el entorno de negocios hacían inviable o muy compleja o costosa la operación para cualquier compañía que ofreciera sus productos de manera internacional hacia Argentina.

A partir del cambio de política económica, al menos ese entorno de negocios cambió para mejor. Ahora se nos presenta el desafío de introducir los productos en momentos en que el mercado está considerando renovar su tecnología y su parque instalado, pero aún persisten algunas dudas respecto del crecimiento de la demanda en los próximos meses, producto de la persistente recesión económica y retracción del consumo y del presupuesto destinado a entretenimiento.

Empezamos a considerar la posibilidad de trabajar con un socio local cuando llegamos a la conclusión de que era la mejor manera de realizar un rápido y efectivo abordaje al mercado. Un socio local es el más indicado a la hora de conocer los cambios en la legislación, normativa e incluso “humor” de los mercados, y definitivamente es el que tiene los contactos de negocios más desarrollados. Hemos encontrado en Oasis Entertainment el socio adecuado para este propósito.

¿Cuál es el potencial de los productos de DLV en el mercado argentino? ¿Qué objetivos se han propuesto alcanzar durante el primer año de comercialización de esta marca?
KP: Si nos guiamos por nuestra experiencia más cercana, que es nuestra base instalada en Perú, que es de unas 700 máquinas, aún considerando que no son extrapolables los ejemplos en términos de perfil de jugador y distribución de salas, tenemos una muy buena expectativa de una introducción progresiva, moderada pero constante, de nuestras slots entre los operadores de todas las jurisdicciones nacionales. Nuestro propósito será llegar a toda Argentina.

¿Cómo notaron esta edición de SAGSE en comparación a años anteriores? ¿Cuáles han sido los puntos positivos de la feria y qué factores quedan por mejorar?
Esteban Corio (EC): Se nos presentó una SAGSE remozada, queriendo retornar a su lugar distinguido dentro de las ferias mundiales del sector. Naturalmente, hubo ausencias de algunas grandes marcas, pero es lógico que suceda en la medida de que aún Argentina y el mercado tienen que demostrar que están en franco camino de recuperación. Como positivo, recalcamos la vocación de poner sobre el tapete la cuestión de género a través del Encuentro Mujer Global del Juego, GGW por sus siglas en inglés (Global Gaming Women), y los seminarios técnicos y de management que se han ofrecido. Eso realza la oferta general de la feria.

El público de SAGSE, ¿fue un público exclusivamente local? ¿O tuvieron la oportunidad de conversar con operadores de otros países?
EC: Hemos tenido la oportunidad de ser visitados por operadores y diversos tipos de entidades de Argentina, Uruguay, Paraguay , Brasil, Italia e Israel.

¿Qué mercados del Cono Sur les resultan interesantes y por qué?
EC: A excepción de Brasil, que es un mercado eternamente atrayente pero que por el momento es sólo una expresión de deseo, DLV ha hecho un fuerte pie en Perú y en Colombia. A través de Oasis Entertainment, espera llegar progresivamente a los países vecinos.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS