A través de una carta abierta a María Eugenia Vidal

Agencieros solicitan que Melitón López siga al frente de Lotería de la Provincia de Buenos Aires

La solicitud fue realizada por la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB).
25-11-2016
Tiempo de lectura 1:23 min
La solicitud fue realizada por la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB).

La cámara le solicita así a la gobernadora María Eugenia Vidal que procure mantener a Melitón López al frente del Instituto Provincial de Loterías y Casino ante las versiones sobre su posible alejamiento del cargo. Y si la decisión del funcionario fuese irrevocable, pide que sea reemplazado por alguien de su equipo para continuar con la gestión.

“Desde que fue designado por usted para ocupar ese cargo, dio acabadas muestras de entender el rol que tiene el juego legal que administra el Estado, por mandato constitucional y para fines sociales, así como la necesidad de ordenar el gobierno del mismo con rectitud, probidad e imparcialidad”, afirmó el presidente de la entidad Gustavo O’Oconnor. Y agregó que Melitón López “ha demostrado durante su gestión la disposición de luchar, en primera instancia, contra todo tipo de irregularidades que imperaban dentro de la administración, batallando también contra las mafias externas encarnadas en las redes del juego ilegal y clandestino”.

También destacó que “para ello supo armar también un gran equipo de trabajo, que incluye desde los directores que desarrollan cada área del Instituto, hasta los miembros especializados de la fuerza policial, que llevaron a cabo los operativos para desbaratar a los capitalistas del juego ilegal”. Y así “acrecentar significativamente y como nunca antes, la recaudación del fisco provincial proveniente del juego”.

Bajo estos argumentos los agencieros solicitaron a la mandataria provincial “tenga a bien procurar por todos los medios a su alcance, que Melitón Eugenio López continúe en su cargo, para permitirle continuar con su tarea, que aunque bien afianzada, no ha culminado aún, teniendo mucho más que dar y hacer junto a su equipo”.

Y agregaron que “si esto no fuera posible, porque es una decisión personal e irrevocable del actual Presidente del IPLC, le pedimos con todo respeto que elija a su reemplazante dentro de su actual equipo de trabajo, para garantizar así la continuidad de los criterios que guían la gestión del Instituto y preservar la transparencia que funciona como soporte institucional del mismo”.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS