“Las mujeres somos mucho más prácticas que los hombres a la hora de resolver problemas” | Yogonet Latinoamérica
María Florencia Bobbio, gerente senior de Ventas de IGT para Argentina, Uruguay y Paraguay

“Las mujeres somos mucho más prácticas que los hombres a la hora de resolver problemas”

El Encuentro Mujer Global del Juego, GGW por sus siglas en inglés (Global Gaming Women) reunió a tres mujeres ejecutivas que compartieron su crecimiento tanto en el ámbito laboral como en el personal.
17-11-2016
Argentina
Tiempo de lectura 1:24 min
El Encuentro Mujer Global del Juego, GGW por sus siglas en inglés (Global Gaming Women) reunió a tres mujeres ejecutivas que compartieron su crecimiento tanto en el ámbito laboral como en el personal.

En el marco de SAGSE Buenos Aires, se llevó a cabo ayer el encuentro exclusivo para mujeres GGW, que este año convocó a María Florencia Bobbio, gerente senior de Ventas de IGT; Natalia Suárez, coordinadora del Grupo EntreteneRSE y profesora del centro de capacitación ICAT; y Mariana Ibero, directora de Capital Humano en Farmacity.

Durante el encuentro las tres mujeres, que ocupan puesto de liderazgo, compartieron sus experiencias y su crecimiento como profesional. Bobbio contó que se graduó en Ingeniería de Sistemas de Información en la Universidad Abierta Interamericana Argentina y que su interés por los sistemas comenzó desde chica, cuando su padre le compró una computadora. “Estoy acostumbrada estar en ámbitos donde predominan los hombres porque cuando estudiaba sistemas no había mujeres”, contó.

“IGT siempre me dio muchas posibilidades de crecimiento”, resaltó la gerente senior de Ventas de Argentina, Uruguay y Paraguay, al tiempo que destacó que con el tiempo aprendió a no tener miedo de expresar sus ideas. “Las mujeres somos más creativas y mucho más prácticas que los hombres a la hora de resolver problemas”, agregó.

Por su parte, la coordinadora del Grupo EntreteneRSE destacó la presencia de la mujer en la industria del juego. En esta línea, describió que en las loterías de país un 19% de personas que ocupan puesto de liderazgo son mujeres, en los sindicatos hay un 21,3% y en los fabricantes se registra el 21%.

Finalmente, la Directora de Capital Humano en Farmacity contó que empezó a trabajar a los 16 años en una importante compañía de comida rápida y que a los 24 años, en otra empresa, llegó a tener 200 personas a cargo. “Era exitosa pero tuve que pasar por situaciones complicadas con hombres”, confesó. Tras compartir su experiencia como madre y su cambio de ritmo a partir de ese momento, destacó que “en el mundo la maternidad y el trabajo debería ser un tema de agenda”.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades