Argentina

El IAS participó del Segundo debate de acciones contra el juego ilegal

Representantes de loterías estatales, legisladores y fuerzas de seguridad de la región, se reunieron en la ciudad de Resistencia para avanzar en la normativa que permita encuadrar a la apuesta ilegal como un delito.
16-11-2016
Tiempo de lectura 1:06 min
Representantes de loterías estatales, legisladores y fuerzas de seguridad de la región, se reunieron en la ciudad de Resistencia para avanzar en la normativa que permita encuadrar a la apuesta ilegal como un delito.

Directivos de las loterías estatales del NEA, junto a legisladores nacionales y efectivos de las fuerzas de seguridad, llevaron a cabo el 14 de noviembre, en la ciudad de Resistencia, Chaco, el “Segundo debate sobre acciones contra el juego ilegal”.

El encuentro se realizó en el Salón Casablanca del Hotel Amerian de Resistencia y contó con la participación del Instituto de Asistencia Social (IAS) Arq. Edgar Pérez , el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, los vocales del organismo Edilberto Núñez y Carlos Torres, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini, el jefe del Centro de Análisis y Control Policial (CEAC) Pedro Sosa, el jefe del Departamento Drogas Peligrosas de la Policía Javier Araujo, así como directivos de las loterías participantes.

En la jornada se insistió en la necesidad de que el juego ilegal sea encuadrado como un delito dentro del Código Penal, debido a que anualmente provoca millonarias pérdidas al Estado.

Luego de una rueda de prensa donde se evacuaron distintas inquietudes respecto a la problemática del juego clandestino, y las acciones propuestas, se abordó la agenda de trabajo donde se destacó la importancia de un trabajo coordinado entre las distintas fuerzas: loterías, policía y justicia así como una legislación que otorgue las herramientas necesarias para combatir “con rigor” el juego clandestino, que saca recursos destinado a la acción social y genera cuantiosas pérdidas al estado, implicando además del fraude, evasión impositiva, asociación ilícita, empleo no registrado y vinculación con otros delitos muy graves.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS