Loterías argentinas aunaron estrategias de juego responsable en Chaco | Yogonet Latinoamérica
Fijaron pautas en común para acentuar políticas públicas

Loterías argentinas aunaron estrategias de juego responsable en Chaco

Directivos de las loterías estatales del nordeste y noroeste argentino (NEA y NOA) se reunieron el lunes en el Hotel Amerian de Resistencia, en el marco de la Cuarta Jornada de Registro Regional de Autoexclusión.
26-10-2016
Argentina
Tiempo de lectura 1:46 min
Directivos de las loterías estatales del nordeste y noroeste argentino (NEA y NOA) se reunieron el lunes en el Hotel Amerian de Resistencia, en el marco de la Cuarta Jornada de Registro Regional de Autoexclusión.

“Es una oportunidad importante para avanzar con esta tarea imprescindible”, indicó Juan Carlos Totaro, gerente general de la Lotería Chaqueña.

El encuentro contó con la participación del administrador del Instituto de Acción Social (IAS) de Formosa, Edgar Pérez; el director del Ente Regulador de los Juegos de Azar de Salta (Enreja) Marcelo Ferraris; la subgerente de la Secretaría General de Lotería Correntina, Raquel Roldán; y la representante del Banco de Acción Social de Jujuy, Elisa Contreras, entre otros importantes directivos.

El titular del IAS de Formosa destacó la gran respuesta que tuvo la convocatoria en la capital chaqueña para “abordar esta cuestión compleja que nos compete sólo a las loterías del NEA y NOA, sino de todo el país”, por lo cual bregó porque las entidades del resto del país se integren de forma activa a esta iniciativa.

Registro Regional de Autoexclusión
El Registro Regional de Autoexclusión se propone como un programa de alcance regional, cuyo objetivo central es que las Loterías Provinciales de las zonas NEA y NOA puedan coordinar acciones para establecer y compartir un archivo de personas que voluntariamente accedan a excluirse de los ámbitos vinculados a los juegos de azar.

Este mecanismo permitirá a cualquier persona solicitar la prohibición de ser admitida en las salas de juegos durante un período preestablecido, a fin de tratar y controlar su conducta respecto a los juegos de azar.

En virtud a su carácter regional, este Registro propiciará que el mecanismo de autoexclusión sea aplicado en las salas de juegos de azar de todas las provincias adheridas.

Se trata de una herramienta que propende a consolidar el apoyo institucional ante la voluntad manifiesta del usuario y se enmarca en las políticas estatales de Juego Responsable, que ofrecen contención a las personas afectadas por el juego compulsivo.

Esfuerzo compartido
El director del Ente Regulador de los Juegos de Azar de Salta recalcó que este Registro Regional demandará un importante esfuerzo por parte de las loterías provinciales en cuanto a su implementación, principalmente en lo ateniente a la incorporación de la tecnología necesaria para cumplir en forma fehaciente con su finalidad terapéutica.

El encuentro contó con la participación de directivos de diversas áreas de las loterías del NEA y NOA, entre ellos del Programa Juego Responsable de Lotería Chaqueña, representados por su titular Julia Passicot, mientras que por el organismo provincial estuvieron presentes el gerente comercial, Oscar Cáceres; la directora de Sistemas, Melisa Palavecino; y el director de Casinos, Gustavo Maurokefalidis, entre otros.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades