Desde su fundación, en el 2011, la asociación Proas, con el apoyo de Admiral y Novomatic, aporta en el desarrollo de la institución que beneficia a miles de niños y niñas de escasos recursos económicos de todo el país. De esta forma, gracias a sus contribuciones en cada Teletón, se ha logrado el equipamiento de las sedes de Lima y provincias, ampliando la cobertura de atención gratuita a los menores que más lo necesitan.
El HCSJD es una obra asistencial privada perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que es actualmente dirigida por el Hermano Isidro es la directa beneficiaria de esta ayuda. Esta orden religiosa católica llegó al Perú en 1606 y extendió sus redes de asistencia humanitaria a los necesitados y enfermos en la ciudad y posteriormente en todo el país. Están presentes en 53 países en los cinco continentes.
El hogar clínica se ha convertido hoy en un referente de atención a nivel nacional en ortopedia y rehabilitación infanto-juvenil y posee actualmente más de 25 especialidades que van desde cirugía de tórax, neuropediatría, genética, entre otras. Sus salas de operaciones cuentan con intensificador de imágenes para realizar intervenciones de alta complejidad, multinivel.
Para el diagnóstico poseen el apoyo radiología digital, eco doppler, así como un laboratorio de análisis de marcha para las personas con discapacidad con problemas de locomoción. Esto les permite desarrollar más de 50 mil consultas médicas en el último año, así como 133 mil sesiones de rehabilitación.
Admiral y Novomatic, como miembros del sector, mantienen su compromiso a través de Proas, de continuar en esta contribución que favorece a los niños de todo el país.