Edición Latinoamérica
28 de Octubre de 2020

Las enmiendas recientes permitieron reprogramar su análisis en la Cámara

El tratamiento de la ley de juego en Brasil suma un nuevo retraso en el Senado

El tratamiento de la ley de juego en Brasil suma un nuevo retraso en el Senado
(Brasil).- La Comisión Especial del Senado pospuso nuevamente el proyecto de legalización de los juegos de azar en Brasil, previsto para el 19 de octubre. De acuerdo al comunicado oficial del Senado, no hubo acuerdo para el análisis del proyecto (recie
Brasil | 21/10/2016

(Brasil).- La Comisión Especial del Senado pospuso nuevamente el proyecto de legalización de los juegos de azar en Brasil, previsto para el 19 de octubre. De acuerdo al comunicado oficial del Senado, no hubo acuerdo para el análisis del proyecto (recientemente modificado), que podría habilitar el juego legal en el país.

E

l senador Fernando Bezerra Coelho volvió a incoporar cambios en el texto legal, lo que otorgó un nuevo lapso de tiempo a los senadores para analizar las modificaciones, reprogramando el debate.

De acuerdo al vocero del Senado, aún no se ha definido aún una nueva fecha para la reunión de los legisladores para tratar el proyecto. Pero el presidente de la Comisión Agenda Brasil, Otto Alencar, informó a la dirección del Instituto Brasileño de Juego Legal (IJL) que es muy probable que la votación del PLS 186/14 quede para después de las elecciones, ya que la próxima semana no se llevarán a cabo sesiones deliberativas, debido al segundo turno de las elecciones municipales en Brasil.

Entre las principales enmiendas que deberán ser analizadas por la Comisión del Senado se encuentra la definición de las modalidades de juego, la duración de las concesiones de operación, los criterios para la autorización de salas de apuestas, la reglamentación para la distribución de premios y para la recaudación impositiva.

Asimismo, la Comisión del Senado deberá estudiar un nuevo límite de facturación anual de los microemprendedores y de las empresas individuales, lo que unifica las reglas sobre la gestión y control social sobre las agencias reguladoras.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook