Buenos Aires

Argentina: Solicitan investigar vínculos de policías y funcionarios con una red de juego clandestino en Balcarce

El concejal Gabriel Petruccelli argumenta que la actividad ilegal no sería posible sin la complicidad policial y la implícita aceptación del poder político.
21-10-2016
Tiempo de lectura 1:08 min
El concejal Gabriel Petruccelli argumenta que la actividad ilegal no sería posible sin la complicidad policial y la implícita aceptación del poder político.

El concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, presentará en las próximas horas un pedido al intendente de Balcarce, Esteban Reino, para que se investiguen vínculos de la policía comunal y funcionarios con el juego clandestino, con el argumento de que la actividad ilegal no sería posible sin la complicidad policial y la implícita aceptación del poder político.

El funcionario además, solicitará al Departamento Ejecutivo que informe las “acciones desplegadas para evitar su instalación o propagación; informando asimismo situaciones actuales sobre el juego clandestino en la ciudad”. Y “disponga atención gratuita a personas con adicción al juego a través de los profesionales en psicología que se desempeñan en el Municipio”, puntualiza.

El legislador massista advierte que “el juego clandestino se hace presente en todas las comunidades, perjudicando a los comerciantes del rubro que están habilitados, menoscabando la recaudación estatal y fomentando la ludopatía”. Diferentes vecinos –dice el proyecto de Petruccelli- plantearon la inquietud sobre el juego clandestino en la localidad, ante el desmedido crecimiento de la industria del juego que ha provocado un aumento significativo en la cantidad de pacientes que padecen ese impulso irreprimible en el territorio Nacional, Provincial y Local.

Desde el Instituto de Loterías de la Provincia de Buenos Aires estiman que entre las diferentes modalidades de juego ilegal, se mueven más de 50.000 millones de pesos (USD 3.290 millones) por año en la Provincia Buenos Aires. En este contexto, explica el funcionario, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue amenazada en reiteradas veces, manifestando que toma medidas constantemente y en contra del juego clandestino.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS