Colombia

Coljuegos aplaza aprobación del sorteo “multiplicador” de Baloto

La entidad determinó que la modalidad de sorteo con la que se iba a hacer la licitación de Baloto, no operará en los próximos dos años, hasta tanto no se presente un estudio técnico por parte del operador.
19-10-2016
Tiempo de lectura 1:29 min
La entidad determinó que la modalidad de sorteo con la que se iba a hacer la licitación de Baloto, no operará en los próximos dos años, hasta tanto no se presente un estudio técnico por parte del operador.

Coljuegos informó que aplazará la aprobación del sorteo “multiplicador” de Baloto por dos años, período que aprovechará para poder verificar las modificaciones que se deben realizar y analizar el impacto que puede tener sobre otros juegos de suerte y azar del país.

“Esta nueva herramienta no se encuentra en operación con la concesión actual del juego, razón por la que se considera pertinente señalar un término de dos años para la presentación por parte del operador del estudio técnico del sorteo multiplicador, con el propósito de que Coljuegos pueda hacer las verificaciones pertinentes”, afirmó la junta directiva de Coljuegos.

De igual forma, determinó: “en el estudio técnico que presente el operador, se debe incluir un capítulo en el que se realice una estimación donde se evidencie que la operación del sorteo multiplicador, no genera un impacto negativo en las ventas de otros juegos de suerte y azar de la misma o distinta modalidad”.

Esta decisión responde al pedido del director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, FND, Amylkar Acosta Medina, quien había solicitado directamente al presidente de Coljuegos, Juan Pérez Hidalgo, que aplazará la licitación del Baloto y del juego multiplicador por la amenaza que éste representaba para las rentas de los departamentos y miles de empleos de las personas que viven de las ventas de las loterías y el chance.

“Están en riesgo los fiscos de los departamentos y 100 mil puestos de trabajo de mujeres cabeza de familia, adultos mayores y personas en condición de discapacidad por la entrada del nuevo Baloto con el denominado Multiplicador”, consideraron las directivas de la FND.

“Los juegos territoriales producen la mayor renta al sector salud. Es así como las Loterías transfirieron en el año 2015 $131.000 millones (USD 45.341 millones) y el juego de Apuestas Permanentes $219.404 millones (USD 75.940 millones), sin contar con el IVA de este último juego que llega casi a los 300.000 millones (USD 103.836 millones) en el año 2015”, expresó la presidenta del consejo directivo de la FND, Dilian Francisca Toro.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS