Tras las críticas de la gobernadora del Valle del Cauca

Coljuegos asegura que el nuevo Baloto no afectará al Chance ni a la Lotería

Coljuegos informa a la opinión pública que el reglamento técnico aprobado para el juego Baloto, publicado en mayo de este año, no afectará los recursos, ni el recaudo del Chance y la Lotería.
16-09-2016
Tiempo de lectura 1:47 min
Coljuegos informa a la opinión pública que el reglamento técnico aprobado para el juego Baloto, publicado en mayo de este año, no afectará los recursos, ni el recaudo del Chance y la Lotería.

Existen amplias diferencias entre los tres juegos (Chance, Lotería y Baloto) y atienden segmentos de mercado muy distintos, por lo que no existe amenaza en lo relacionado con los juegos de suerte y azar administrados por las entidades territoriales, ni impacto alguno en los empleos que genera este importante sector, asegura la entidad luego de que la gobernadora del Valle del Cauca y presidente de la Federación de Departamentos, Dilian Francisca Toro, expresara sus cuestionamientos.

Diferencias clave entre los tres juegos

  • Valor de la apuesta: Baloto sigue siendo el juego con el valor más alto en la apuesta ($5.500+ Revancha= $7.500), mientras que la Lotería tiene un valor mínimo por fracción de $2.000 y en el Chance, el valor promedio apostado es de $1.600.
  • Posibilidades de ganar: En la actualidad, la posibilidad de ganar el premio mayor de Baloto es uno entre ocho millones; en el caso de la Lotería, uno en tres millones; y el Chance, uno entre diez mil, es decir que existe mayor probabilidad de ganar premios en Chance y Lotería.
  • Categorías secundarias: En algunas de las Loterías los jugadores tienen hasta 18 categorías secundarías y hasta 64 sorteos adicionales, en cambio en Baloto sólo existen dos sorteos (Baloto y Revancha). El tipo sorteo Multiplicador no se encuentra aprobado por Coljuegos.
  • Perfil del jugador: Según un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría en el 2015 del perfil del jugador, el principal atributo por la cual la gente prefiere el Chance es por la facilidad de ganar y porque es más barato en comparación con otros juegos de suerte y azar. En cambio, los jugadores de Baloto prefieren este tipo de apuesta por el premio mayor (acumulado).

“Coljuegos ha venido socializando los cambios desde octubre del 2015, con los gremios y diferentes sectores interesados, además ha realizado los estudios que permiten concluir que con las modificaciones que se introducirán al juego desde abril del próximo año, no se pondrán en riesgo los recursos para la salud de las entidades territoriales, en cambio se espera incrementar el recaudo de los mismos”.

“Coljuegos está comprometido con la modernización del sector de juegos de suerte y azar, y busca mejorar los estándares de operación para incrementar las rentas destinadas para la salud de los colombianos. Se estima que la operación del nuevo Baloto, recaudará en los próximos 5 años más de 500 mil millones de pesos”, concluye la entidad reguladora en su comunicado.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS