Argentina

Lotería Nacional S.E. realizó su primera campaña de voluntariado con la instalación de una ludoteca

La creación de este espacio lúdico se realizó el 31 de Agosto, en la Casa-Refugio “Mariquita Sánchez”, que alberga a mujeres mayores de 21 años, víctimas de violencia familiar con hijos menores en situación de riesgo.
05-09-2016
Tiempo de lectura 1:10 min
La creación de este espacio lúdico se realizó el 31 de Agosto, en la Casa-Refugio “Mariquita Sánchez”, que alberga a mujeres mayores de 21 años, víctimas de violencia familiar con hijos menores en situación de riesgo.

Personal de la Lotería Nacional S.E. realizó su primera campaña de voluntariado en la Casa-Refugio “Mariquita Sánchez”, que alberga a mujeres mayores de 21 años, víctimas de violencia familiar con hijos menores en situación de riesgo, donde instalaron una ludoteca.

Los voluntarios trabajaron durante el mes de agosto para realizar juguetes y juegos de mesa artesanales, a partir de materiales en desuso donados tanto por ellos como por el Organismo, que además, brindó el espacio físico y el tiempo para realizar las reuniones.

Los juguetes artesanales de la ludoteca se produjeron en 8 encuentros, sumando un total de 16hs. en el ámbito laboral, y otras tantas de forma particular. Se confeccionaron: una casa de muñecas; un teatro de títeres; títeres de paño; muñecos de goma espuma; sonajeros y móviles para bebés; un horno con cartones y piezas electrónicas desechadas; zancos con latas de leche; muñecos con tapitas plásticas; ropita de muñecas hecha a mano; libros para colorear; juegos de mesa tales como Memotests, Ajedrez, Damas, Dominó, ¿Quién es quién? y TA TE TI; entre otros.

Esta iniciativa solidaria permitió que alrededor de 30 niños de hasta 14 años, que circunstancialmente permanecen alojados en la Casa-Refugio, cuenten con un espacio que contribuya a la recuperación de la infancia como una etapa de juego y estimulación del potencial.

La ludoteca se completó con una gran cantidad de donaciones recibidas durante todo el mes de agosto por los empleados de Lotería Nacional S.E., en conjunto con la colaboración de empleados del Instituto de Juegos de Apuestas de la Ciudad de Buenos Aires.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS