Edición Latinoamérica
24 de Octubre de 2020

A causa de las apuestas y los juegos por internet

En España alertan que aumentaron los casos de ludopatía en menores de edad

En España alertan que aumentaron los casos de ludopatía en menores de edad
La Asociación Extremeña de Jugadores de Azar en Rehabilitación sentencia que los jóvenes tienen acceso a las apuestan sin mayores obstáculos. “Si el año pasado teníamos una consulta o dos como mucho de padres que solicitaban ayuda, ahora esas pet
España | 16/08/2016

La Asociación Extremeña de Jugadores de Azar en Rehabilitación sentencia que los jóvenes tienen acceso a las apuestan sin mayores obstáculos. “Si el año pasado teníamos una consulta o dos como mucho de padres que solicitaban ayuda, ahora esas peticiones superan la decena", señala el presidente de la entidad.

"

Hay casos como el de un joven que vendió su moto para tener un celular de 800 euros (USD 893) y así lograr acceso a más aplicaciones", advierte el presidente de la Asociación Extremeña de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Aexjer), Antonio Regalado, frente a la problemática que se viene acentuando desde comienzo de año.

Regalado sostiene que se observa un aumento de la ludopatía en menores de edad gracias a internet, donde no hay ningún tipo de control a la hora de apostar. Afirma que incluso hay casas deportivas en las para abrir una cuenta no piden el DNI y si se quedan si se quedan sin crédito, la misma empresa les ingresa, por ejemplo, 200 euros, para que no pierdan la asiduidad.

Para el titular de Aexjer, quien sufrió de ludopatía a sus 34 años, se trata de un fenómeno “alarmante”. Sólo en Extremadura, desde enero a la fecha, ha aumentado un 10% los menores de edad diagnosticados como adictos al juego.

“Nos hemos tenido que reciclar porque nosotros estábamos acostumbrados a tratar otro tipo de adicciones, y ahora cada vez hay más relacionadas con Internet y cuyos perjudicados son chicos cada vez más jóvenes, de 15 o 16 años. El problema se ha acentuado sobre todo desde principios de año. Si el año pasado teníamos una consulta o dos como mucho de padres que solicitaban ayuda, ahora esas peticiones superan la decena", aseveró Regalado.

La señal de alerta que quieren dar desde Aexjer es que, si bien este problema no es nuevo y ya se ha denunciado en ocasiones anteriores, el incremento que ha experimentado en los últimos meses es preocupante. "No se puede dar un dato oficial de cuántos menores extremeños tienen esta enfermedad principalmente porque en muchas ocasiones los padres no quieren ver el problema y no piden ayuda. Cuando ya lo hacen es que sus hijos ya sufren una adicción muy fuerte".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook