Contó con el respaldo de los alcaldes de Tarragona, Reus, Salou, Tortosa y Amposta

Presentan un manifiesto en apoyo a BCN World

Los alcaldes de 25 localidades de Tarragona y los presidentes de diez consejos comarcales han presentado el manifiesto que impulsan en apoyo del macro centro turístico de ocio y juego BCN World.
28-07-2016
Tiempo de lectura 1:01 min
Los alcaldes de 25 localidades de Tarragona y los presidentes de diez consejos comarcales han presentado el manifiesto que impulsan en apoyo del macro centro turístico de ocio y juego BCN World.

En el citado documento se hace un llamamiento a las fuerzas económicas y sociales, a las administraciones y la ciudadanía para seguir trabajando a favor del Consorci Recreatiu Turístic (CRT), más popularmente conocido como BCN World.

El texto también valora muy positivamente la aprobación inicial del Plan Director Urbanístico (PDU) que regula como se desarrollarán los terrenos, propiedad de "la Caixa" y adyacentes a PortAventura, su techo edificable y usos.

El manifiesto señala el impacto económico que supondrá el proyecto turístico de hoteles, casinos, compras y centros de convenciones; la creación de puestos de trabajo y que parte de la inversión se destinará a cubrir necesidades sociales.

El presidente de la Diputación y alcalde de Vila-seca, Josep Poblet, ha destacado que el manifiesto pone de relieve el apoyo institucional y político a este proyecto.

El presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Martí Carnicer, ha leído el manifiesto refrendado por los alcaldes de Tarragona, Josep Félix Ballesteros (PSC); de Reus, Carles Pellicer (CDC); de Salou, Pere Granados (FUPS); de Tortosa, Ferran Bel (CDC) y de Amposta, Adam Tomás (ERC).

También han asistido al acto, entre otros, el delegado de la Generalitat, Òscar Peris; el director general de Turismo, Octavi Bono; el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Andreu, o el rector de la Universitat Rovira i Virgili (URV), Josep Anton Ferré.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS