Algunos diputados solicitaron tiempo para proponer cambios

Posponen la votación del proyecto que legaliza el juego en Brasil

La Comisión Especial del Marco Regulador de Juegos pospuso para la próxima semana el análisis de su informe final.
30-06-2016
Tiempo de lectura 48 seg
La Comisión Especial del Marco Regulador de Juegos pospuso para la próxima semana el análisis de su informe final.

La Comisión analiza, hace más de ocho meses, 14 proyectos de ley con el objetivo de normar las actividades de casinos, salas de bingo, el “jogo do bicho” y otras modalidades de juego ahora prohibidas.

Nelson Marquezelli (PTB-SP) explicó que solicitó tiempo para analizar la propuesta y proponer cambios. El informe final liberaría algunas modalidades de juego sólo en algunos estados, y el diputado cree que no debería haber ninguna restricción de este tipo. "Todos los estados tienen los mismos derechos; si el inversor quiere invertir en Acre o Amapá, el dinero es suyo. ¿Por qué vamos a circunscribirlo a San Pablo, Río de Janeiro y Bahía? ", se preguntó.

Por su parte, Luiz Carlos Hauly (PSDB-PR), quien se opone a la apertura del juego, sostiene que el dinero saldría del bolsillo de los más pobres. Le preocupa que se estime una recaudación de 25.000 millones de reales, aproximadamente. "Tanto dinero, el 0,5% del PIB en una actividad que devorará el dinero de la comida, los artículos de la canasta básica... realmente me extraña todo el entusiasmo respecto a este tema", indicó.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS