El Hipódromo de Gualeguaychú, cerca de convertirse en Monumento Histórico | Yogonet Latinoamérica
Entre Ríos, Argentina

El Hipódromo de Gualeguaychú, cerca de convertirse en Monumento Histórico

El Senado de Entre Ríos dio media sanción ayer al proyecto del legislador Nicolás Mattiauda, de Cambiemos. La iniciativa fue girada a la Cámara de Diputados.
24-06-2016
Argentina
Tiempo de lectura 59 seg
El Senado de Entre Ríos dio media sanción ayer al proyecto del legislador Nicolás Mattiauda, de Cambiemos. La iniciativa fue girada a la Cámara de Diputados.

“Esos edificios están aún con su estructura intacta e integran el patrimonio arquitectónico de la ciudad, están protegidos y fueron declarados inalterables por una ordenanza municipal”, fundamentó el legislador Nicolás Mattiauda al impulsar el proyecto para declarar Monumento Histórico al Hipódromo de Gualeguaychú.

Según justificó Mattiauda, la iniciativa busca evitar que los problemas económicos y el acrecentamiento de pasivos que atraviesa la institución, sean determinantes para la desaparición del histórico predio que fue inaugurado el 9 de julio del año 1900, con construcciones de un marcado estilo inglés.

En esta línea, solicitó al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, o el organismo que en el futuro lo reemplace, “deberá arbitrar los medios para incluir al Hipódromo de Gualeguaychú en el programa de protección del patrimonio cultural”.

El proyecto recibió ayer media sanción en la Cámara alta y busca su aprobación final en Diputados. “Hoy en día, la conducción de la institución propietaria del Hipódromo, el Jockey Club, intenta revertir un proceso de acrecentamiento de pasivos, con la amenaza de tener que afrontar las deudas con el histórico edificio, lo que quedará descartado una vez que se logre la sanción definitiva de la ley”, indicó el legislador.

Asimismo, destacó que de aprobarse el proyecto se va a salvar al edificio de “cualquier posibilidad de remate o loteo futuro”.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades