El evento constó de diez mesas redondas y cinco exposiciones de expertos

La III Cumbre Iberoamericana del Juego presenta su video resumen

13-06-2016
Tiempo de lectura 1:15 min

La capital mexicana reunió a los principales actores del sector en el ámbito iberoamericano el 17 y 18 de mayo, en el marco de una cita anual ya consolidada que busca reforzar la cooperación y el diálogo entre operadores, reguladores y otros agentes del sector.

Más de 300 asistentes disfrutaron de diez mesas redondas y cinco exposiciones de expertos, en las que participaron hasta 50 ponentes.

El alto compromiso demostrado por todos los participantes en esta tercera edición de la cumbre, que por primera vez salió de España, consolida a la Cumbre Iberoamericana del Juego como un encuentro de referencia, con un marcado corte institucional, para la promoción de las relaciones entre Europa y América Latina. Más de 12 países iberoamericanos, representados por sus reguladores del juego, reafirmaron su voluntad de cooperar y trabajar por la regulación del sector a nivel regional y compartir experiencias con miras a promover una industria próspera, regulada y segura para todos.

Luis Felipe Cangas, director general de Juegos y Sorteos de México, inauguró el encuentro y destacó que “el sector del juego está mirando hacia Latinoamérica, y en estos momentos debemos centrar nuestros esfuerzos en regularlo”. Para Luis Gama, director general de Loterías y Quinielas de Uruguay, “aunque los países de la región sean distintos, tenemos los mismos problemas y nuestras soluciones son similares, por eso, la Cumbre Iberoamericana del Juego es un foro de reflexión y debate de gran importancia”.

Un sector del juego iberoamericano regulado sentará las bases para el desarrollo de una industria de gran valor estratégico, y la generación de sinergias entre empresas y autoridades de países como España, Panamá, Paraguay, Uruguay, El Salvador, Perú, Portugal, Brasil, Argentina, Puerto Rico o México.

Las conclusiones del encuentro quedaron recogidas en una Declaración Conjunta y Conclusiones III Cumbre Iberoamericana del Juego encaminadas a la construcción de una Diplomacia del Juego en Iberoamérica.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS