Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

La compañía se basa en Nueva York

Playtech adquiere Funtactix

Playtech adquiere Funtactix
Playtech ha dado otro paso hacia el fortalecimiento de su oferta de juegos mediante la compra del estudio de juegos sociales y para móviles Funtactix.
Reino Unido | 03/06/2016

Playtech ha dado otro paso hacia el fortalecimiento de su oferta de juegos mediante la compra del estudio de juegos sociales y para móviles Funtactix.

C

on sede en Nueva York, Funtactix - que también cuenta con oficinas en Los Ángeles, Tel Aviv y Jerusalén - es conocido por el desarrollo de juegos sociales y para móviles basados en populares películas y licenciatarios.

Además de la creación de juegos propios, la compañía también es conocida por trabajar con varios gigantes del entretenimiento tales como Lions Gate Entertainment y Paramount. El año pasado, Funtactix anunció el lanzamiento de su división editorial FTX Games, que se ocupa de la publicación de los principales títulos de juegos y la vinculación con desarrolladores de juegos para terceros con titularidad de la propiedad intelectual.

El estudio de juegos, dijo que seguiría centrado en posicionar a FTX Games como el editor líder de juegos y tras el último anuncio, ahora será capaz de hacer todo esto con el apoyo de Playtech, su experiencia y recursos para el desarrollo de juegos de forma interna.

El último acuerdo se produce como parte de la estrategia de Playtech para ampliar su presencia en el mercado de los juegos casuales y con el tiempo, posicionarse como líder en su sector. En 2014, el gigante del software lanzó su división de juegos sociales Plumbee. Además, un año más tarde compró la compañía escocesa Yoyo Games.

Shimon Akad, jefe de operaciones de Playtech, comentó que la empresa tiene una visión clara sobre a dónde llevar su negocio de juegos casuales, así como su estrategia de crecimiento. Akad además indicó que mediante la compra de Funtactix, Plumbee y YoYo Games, Playtech dispone de la oportunidad de proporcionar a diseñadores, terceros y jugadores con una gama completa de diferentes títulos de juegos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook