a Junta de Protección Social (JPS) canceló la cuota adjudicada a 74 personas que pertenecen a cooperativas Coopelot, Cocovelot, Coopecivel y Coopepacivelot, agrupaciones a los cuales el ente solicitó un recuento sobre el retiro de las loterías por parte de sus socios activos.
“Cuando un adjudicatario no retire varias cuotas consecutivas durante un plazo de tres meses, sin causa justificada, se le cancela la cuota hasta por cuatro años”, señala el inciso 8 del artículo 72 del Reglamento de Loterías.
“Se procede la cancelación de la cuota de lotería de todas estas personas, lo cual se debe establecer en todos los casos por el periodo máximo de cuatro años, ya que los endilgados no manifestaron interés en vender productos que administra la Junta de Protección Social”, consideró la JPS.
En el caso de que los afectados deseen volver a ser vendedores de loterías, finalizado el plazo de sanción, “deberán iniciar el trámite como nuevos adjudicatarios”.
Frente a esta resolución, los vendedores tienen tres días hábiles para interponer los recursos de revocatoria y apelación ante la Gerencia General y la junta directiva, respectivamente.