Elmar Nascimento, presidente de la Comisión Especial de Marco Regulatorio de Juegos en Brasil

“El proyecto de Ley en Diputados ofrecerá seguridad jurídica a los inversores internacionales que apuesten por Brasil”

13-05-2016
Tiempo de lectura 1:31 min
(Exclusivo Yogonet.com).- En la apertura de la segunda y última jornada del Brazilian Gaming Congress, el presidente de la Comisión Especial de Marco Regulatorio de Juegos en Brasil se mostró ampliamente confiado en que el proyecto que se está tratando en Diputados será el que finalmente se imponga en el país, y aseguró que demorará varios meses hasta lograr convertirse finalmente en Ley.

“Tenemos perspectivas de que a finales de mayo esté el proyecto presentado y aprobado en la Comisión de Diputados para que sea tratado en el segundo semestre en el Senado, y luego pase al Ejecutivo para ser finalmente aprobado”, señaló Nascimento durante su exposición en la mañana de ayer.

“Estamos interesados en que este proyecto tenga un rápido tratamiento en ambas Cámaras para acelerar los tiempos de apertura del sector, su legalización y permitir así el comienzo de inversiones en el país en salas de juego, que van a terminar ofreciendo recursos fundamentales para nuestra economía”, agregó el titular de la Comisión que trata el tema en Diputados.

“Tenemos que ofrecer seguridad económica y jurídica en el país para que las inversiones comprendan que Brasil tendrá una legislación de juego seria y madura”, enfatizó al tiempo que aseguraba: “Nuestro desafío será el de ofrecer una legislación conveniente y sólida, que atraiga a los grandes inversores internacionales, haciéndoles saber que tendrán una oportunidad de negocios única, con el lógico retorno de sus inversiones, y nos permita a todos ofrecer las mejores alternativas para el público local e internacional, que llega al país de la mano de una oferta de turismo que ahora será más completa e interesante”.

Cabe señalar que el texto final aún no fue dado a conocer, incluye 14 proyectos de Ley presentados en los últimos 20 años, que serán unidos en una sola reglamentación de juego, abarcativa y, por lo desarrollado, muy amplia en su alcance (similar a la tratada en Senadores, que permite la apertura de casinos, bingos y la legalización del Jogo do Bicho, entre otros). De esta forma, Nascimento se mostró confiado en la aprobación de esta iniciativa, que es la segunda de las opciones en danza para la legalización del juego en el país, detrás de la propuesta del Senado, y que entrará en el Plenario para su discusión en los próximos meses.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS