Entrevista a Marcos Ferrari, subsecretario de Políticas Microeconómicas de Brasil

“México es una referencia a nivel internacional, especialmente en lo que respecta a las loterías”

11-05-2016
Tiempo de lectura 1:27 min
(Exclusivo Yogonet.com).- Marcos Ferrari, uno de los oradores de la III Cumbre Iberoamericana del Juego que se realizará en México, manifiesta que quiere conocer más sobre las loterías mexicanas. En Brasil, la actividad depende del Ministerio de Hacienda.

Los organizadores confirmaron su presencia en la III Cumbre Iberoamericana del Juego que se realizará en México. ¿Qué representa para usted como funcionario brasileño la posibilidad de participar en un encuentro de estas características?
Es un momento muy rico. Podremos intercambiar experiencias y conocer las diferentes realidades y las mejores prácticas adoptadas por las distintas jurisdicciones que estén presentes en el evento.

¿En qué mesas redondas participará?
En la que tratará cómo combatir el juego ilegal.

¿Cuáles es su opinión de la industria del juego mexicana? ¿Cuáles son sus puntos más fuertes? ¿Qué aspectos se podrían replicar en Brasil?
México es una referencia a nivel internacional, especialmente en lo que respecta a las loterías, actividad que es regulada por el Ministerio de Hacienda de Brasil. Nos interesa aprender sobre su experiencia en términos de eficiencia de los mecanismos regulatorios para luego evaluar una posible aplicación en Brasil.

¿Qué tan probable es que se regule el mercado del juego en Brasil este año?
Existen dos iniciativas para regular los juegos de azar en Brasil. El Ejecutivo participa en los debates y ha trabajado en una propuesta de ley sobre el tema.

Mário Assis Ferreira, presidente del Consejo de Administración de Estoril-Sol, quien participó en una audiencia pública de la Cámara de Diputados brasileña, afirma que es el ministro de Turismo el que debe ocuparse de la regulación del juego y no el ministro de Hacienda. ¿Qué opina al respecto?
Hasta el momento, en Brasil, toda la regulación de los juegos y sorteos es manejada por el Ministerio de Hacienda. Sin lugar a dudas, el Ministerio de Turismo es el órgano principal que nos impulsa a querer perfeccionar la regulación del juego.

¿Qué recursos e ingresos estiman que podría generar la industria del juego regulada en Brasil?
Los estudios preliminares estiman que, en términos de ingresos fiscales, una industria del juego regulada podría alcanzar los 17.000 millones de reales (USD 4,8 millones) en los próximos tres años.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS