Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

Declaraciones de Tomás Elizalde, en el marco de la reciente cumbre de ALEA

Argentina: “Avanzar en el juego virtual oficial será la mejor manera de combatir al clandestino”

Argentina: “Avanzar en el juego virtual oficial será la mejor manera de combatir al clandestino”
“El 20% de lo apostado ilegalmente en el país se realiza a través de medios digitales. Es muy poco el control que se puede hacer, si no desarrollamos esa modalidad a nivel oficial”, reflexionó el entonces presidente de la Asociación de Loterías,
Argentina | 09/05/2016

“El 20% de lo apostado ilegalmente en el país se realiza a través de medios digitales. Es muy poco el control que se puede hacer, si no desarrollamos esa modalidad a nivel oficial”, reflexionó el entonces presidente de la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de la Argentina, en la última Asamblea que se realizó el jueves pasado en San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén.

E

l jueves pasado se llevó a cabo en San Martín de Los Andes la 66ª Asamblea Ordinaria de ALEA, donde se debatieron posibles cambios para detener el avance del negocio clandestino. De acuerdo a lo señalado por Tomás Elizalde, hasta hace unos días presidente de la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de la Argentina (ALEA), el juego online “representa el 20% de los ingresos que genera el juego en el país”. “No hay legislación regulatoria o hay muy poca (en las provincias). No tributa, no paga a ninguna jurisdicción y no está yendo esa plata al desarrollo social como correspondería”, alertó.

En esta dirección, Elizalde insistió en la urgencia por crear nuevos marcos regulatorios y acuerdos con las provincias, para combatir el juego virtual no autorizado, y a la vez impulsar el propio. “Avanzar en el juego virtual oficial será la mejor manera de combatir al clandestino”, enfatizó.

Elizalde también enumeró los desafíos de la nueva gestión de ALEA que lidera Alfredo Mónaco, presidente del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), que además del desarrollo oficial de los juegos online deberá seguir trabajando en las estrategias y acciones para contener la ludopatía.

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