España

Aseguran que el proyecto BCN World sigue adelante

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, asegura que el proyecto turístico de BCN World sigue adelante, según informa la Cámara de Comercio de Tarragona.
08-04-2016
Tiempo de lectura 1:03 min
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, asegura que el proyecto turístico de BCN World sigue adelante, según informa la Cámara de Comercio de Tarragona.

Rull ha mantenido una reunión de trabaja en la corporación económica en la que ha participado el presidente de la Cámara, Andreu Suriol.

El conseller ha expuesto que el proyecto turístico de BCW World, basado en hoteles, casinos y compras, sigue adelante, a la espera de la nueva aprobación inicial del Plan Director Urbanístico (PDU).

También ha confirmado el interés de los inversores -Hard Rock y Melco- en el proyecto.

El Parlamento catalán rechazó el miércoles derogar la Ley de BCN World, con los grupos a favor Catalunya Sí Que Es Pot y la CUP y en contra, del PPC, PSC, Junts Pel Sí y C's.

Sin embargo, todo el arco parlamentario se mostró de acuerdo en redefinir el proyecto, primero impulsado por Veremonte y luego liderado por la propia Generalitat al renunciar la promotora a su opción de compra de los terrenos, propiedad de la Caixa.

Además, PSC, PPC y C's reclamaron al ejecutivo catalán que explique si peligran las inversiones al estar CiU a favor del proyecto y ERC, en contra,

Rull ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad a la Cámara de Comercio, que en los últimos días también había expresado su preocupación por la evolución que sigue el proyecto.

Además de BCN World, la reunión también ha abordado el estado de las infraestructuras pendientes, como el tercer carril ferroviario, la autovía A-27, el desdoblamiento de la N-340 y la mejora de la movilidad interna.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS