Edición Latinoamérica
19 de Octubre de 2020

Entrevista a Robert Skogh, director de Desarrollo de Negocios de Play’n GO

“Decidimos ser más visibles en Latinoamérica”

“Decidimos ser más visibles en Latinoamérica”
(Exclusivo Yogonet.com).- De cara a la participación de Play'n GO en FADJA, Robert Skogh reveló los planes de expansión de la compañía. “Sin dudas, Colombia seguirá siendo un lugar muy atractivo para Play'n GO, independientemente de los cambios re
Colombia | 08/04/2016

(Exclusivo Yogonet.com).- De cara a la participación de Play'n GO en FADJA, Robert Skogh reveló los planes de expansión de la compañía. “Sin dudas, Colombia seguirá siendo un lugar muy atractivo para Play'n GO, independientemente de los cambios regulatorios en Brasil", señaló.

&

iquest;Será su primera vez en FADJA? ¿Qué esperan ver en la feria?
Asistiremos a FADJA por primera vez y estamos muy contentos. Uno de los objetivos de Play'n GO para este año consiste en revolucionar nuevos mercados, y decidimos ser más visibles en Latinoamérica.

América Latina es muy importante para Play'n GO, y FADJA representa una fantástica oportunidad para encontrarnos con viejos amigos y caras nuevas. Nos gustaría tener la oportunidad de hablar con los operadores que están buscando nuevo contenido personalizado para estimular a sus jugadores.

Colombia es un mercado atractivo porque cuenta con una estructura regulatoria muy sólida y la carga impositiva no es muy fuerte. FADJA nos ofrece la oportunidad de adentrarnos en el país, pero no nos detenemos ahí. También evaluaremos la posibilidad de visitar otros países, como Perú, y nos interesan mucho los avances de Brasil hacia la regulación.

Contamos con una trayectoria probada en Europa y otras partes del mundo, y sentimos que podemos causar un buen gran impacto en Latinoamérica también.

"Creo que cada vez más países de esta región verán con buenos ojos los juegos online en los próximos años". 

¿Qué oportunidades de negocio ven en Colombia y en Latinoamérica en general?
Creemos que en Latinoamérica hay una gran oportunidad para empresas como Play’n GO, que proveen juegos de muy buena calidad que han obtenido buenos rendimientos en otros mercados.

Además, nuestra sólida e independiente plataforma de e-gaming, Game Account Toolkit (GAT), cuenta con un back-office completo y amplio, que dará a los operadores una base única para personalizar sus ofertas. Play'n GO garantiza que los clientes puedan equiparse con herramientas back-office superiores para vigilancia y marketing, y accedan a juegos de alta calidad. Es una herramienta de vital importancia para los operadores de todos los tamaños, pero especialmente para aquellos que están creciendo rápidamente pero quizá no tengan la capacidad interna de atender plenamente a toda su nueva clientela.

Anteriormente, hubo problemas en torno a la regulación y los pagos en América Latina, pero se están superando y nuestra experiencia aprovechando las oportunidades en varias jurisdicciones de todo el mundo es una gran ventaja para nosotros.

Creo que cada vez más países de esta región verán con buenos ojos los juegos online en los próximos años. Por eso, para Play'n GO es importante conversar con los operadores land-based ya establecidos o con aquellos que buscan iniciar nuevas empresas en lugares en proceso de regulación y en países ya regulados. Es un momento muy interesante.

"Bogotá es una gran ciudad para realizar FADJA porque el mercado colombiano se está desarrollando rápidamente y, en muchos aspectos, le muestra al resto de América Latina el camino hacia un entorno empresarial más regulado y sólido".

¿Cuál es el posicionamiento de la compañía en esta región? ¿Qué productos de Play’n GO rinden mejor en Colombia y en Latinoamérica?
Conversamos todo el tiempo con operadores latinoamericanos y hay varios proyectos en camino. Muchos de nuestros juegos, entre ellos Aztec Princess y el flamante Samba Carnival, presentan temáticas que les resultarán muy familiares a las audiencias. Ofrecemos todos los idiomas: español, castellano, portugués y portugués brasileño.

El trabajo de adaptación local es algo de lo que nos enorgullecemos en Play'n GO. Tenemos trayectoria produciendo juegos a medida para los operadores y así les damos algo único para ofrecerles a sus jugadores. Nos encantaría trabajar en más proyectos específicos para América Latina. Más allá de los proyectos mencionados, contamos con un catálogo muy variado de juegos que presentan características atrapantes y modelos matemáticos diversos, que garantiza que haya algo para todo el mundo.

A medida que la penetración de la telefonía móvil se incremente en varios mercados latinoamericanos, los jugadores podrán disfrutar de experiencias ricas y más inmersivas gracias a nuestro diseño de juegos en HTML5. Todos nuestros juegos se entregan con soporte completo para iOS, así como Android y Windows Phone OS.

Los operadores y las empresas de juegos de azar ven a Colombia como uno de los mercados más maduros de América Latina para invertir, debido a su estabilidad y crecimiento. Pero en los últimos días, varios operadores han mostrado preocupación sobre la posible legalización del juego en Brasil. ¿Seguirá habiendo potencial de negocios en Colombia si Brasil finalmente legaliza el juego?
No creemos que un mercado excluya al otro. Sin dudas, Colombia seguirá siendo un lugar muy atractivo para Play'n GO independientemente de los cambios regulatorios en Brasil. Muchos operadores observan de cerca lo que sucede en Brasil, pero nosotros estamos bien posicionados para hacer negocios en varios mercados de América Latina.

Ofrecemos un enfoque verdaderamente multi-canal, que incluye el lanzamiento simultáneo de los juegos a través de múltiples canales y sistemas operativos. Nuestros juegos se adaptan tanto a ambientes land-based como online, y habitualmente los proveemos para máquinas de juego.

Quizá en este momento el juego móvil no tenga en Latinoamérica el mismo lugar que en Europa, pero está agarrando ritmo rápidamente, y, al igual que en otros lugares, es cada vez más importante que los jugadores puedan jugar a sus juegos favoritos en diferentes dispositivos y entornos, dependiendo del lugar donde se encuentran. Play'n GO se enfoca en crear un gran entretenimiento consistentemente centrándose en el jugador.

¿Cómo evalúa la actualidad del juego online en Colombia? ¿Cuándo veremos una adopción completa de esta modalidad de juego en América Latina?
Bogotá es una gran ciudad para realizar FADJA porque el mercado colombiano se está desarrollando rápidamente y, en muchos aspectos, le muestra al resto de América Latina el camino hacia un entorno empresarial más regulado y sólido.

Muchos países se mueven rápidamente en la misma dirección, tales son los casos de Perú, Argentina y, sí, Brasil. No creo que falte mucho para que el resto de América Latina adopte el exitoso modelo de juegos de azar online que Colombia ha demostrado que puede funcionar para todo el mundo. Es un gran momento para la región y la riqueza de los expositores y visitantes de FADJA lo demuestra.

¿Están llevando adelante nuevos proyectos en esta región que les gustaría compartir con nuestros lectores?
Tenemos una larga trayectoria proveyendo juegos en diversos mercados y creemos que estamos listos para causar un gran impacto en América Latina.

Actualmente, proporcionamos contenido para máquinas de juego para operadores del regulado mercado de Filipinas. Además, hemos sido proveedores de la lotería estatal de Noruega, Norsk Tipping. La mayoría de los operadores toma nuestro contenido de juego como parte de una solución online y móvil, pero nos gustaría mucho describirnos como un proveedor para todos los canales.

De particular importancia para América Latina, las máquinas electrónicas de juegos son parte de nuestra estrategia este 2016 y nos gustaría conversar con los operadores acerca de sus necesidades en este campo.

Además, nuestro Game Account Toolkit (GAT) ofrece a los operadores una gran flexibilidad porque fue construido con una arquitectura modular y abierta. Eso permite una integración sin fisuras de cualquier producto de terceros. Así las marcas de casino pueden escoger el mejor contenido en lugar de estar atadas a un proveedor en particular. Una gran cantidad de empresas europeas se están moviendo hacia ese modelo y sus pares de mercados latinoamericanos recientemente regulados tienen la oportunidad de disfrutar de una mayor independencia y ofrecer a sus clientes más opciones.

Con GAT un operador puede verdaderamente personalizar sus ofertas y disfrutar de la posibilidad de elegir con qué proveedores de juego y soluciones de pago integrarse, y aprovechar al máximo las herramientas de bonusing continuas y del motor de logros que ya forman parte del estándar de GAT. América Latina es un mercado muy importante para Play'n GO y pueden asegurar de que cada vez seremos más visibles aquí.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook