La Ciudad de Buenos Aires busca administrar el juego en su distrito | Yogonet Latinoamérica
Tras el cambio de autoridades nacionales en Argentina

La Ciudad de Buenos Aires busca administrar el juego en su distrito

Horacio Rodríguez Larreta, nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, busca que las autoridades porteñas administren el juego en su distrito, hasta ahora en manos de la Nación.
08-01-2016
Argentina
Tiempo de lectura 59 seg
Horacio Rodríguez Larreta, nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, busca que las autoridades porteñas administren el juego en su distrito, hasta ahora en manos de la Nación.

El traspaso de la Policía Federal de la Nación a la Ciudad abrió la puerta a un paquete de transferencias entre dos administraciones que comparten el mismo color político por primera vez desde el año 2000.

Tras sumar más de 18.000 efectivos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene como "prioridad" que el actual Presidente de la Nación, Mauricio Macri, le transfiera las competencias penales al distrito, así como el control del puerto y de los juegos de azar. Desde el gobierno porteño pretenden recuperar el control y la fiscalización del Casino Flotante de Puerto Madero, como la operación de juego del Hipódromo de Palermo.

De hecho, como Jefe de Gobierno porteño, Macri contrató al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano. para que realice un estudio analizando el posible traspaso a la Ciudad de la Lotería Nacional (ente que controla el juego), como así también del Registro de la Propiedad Inmueble.

Incluso en ese estudio, Garavano también analizó la posibilidad de transferir el Puerto de Buenos Aires al ámbito porteño, que es uno de los objetivos de Rodríguez Larreta.

Ya en 2013, el mandatario local reclamó el traspaso del Puerto y alertó que "el proceso de construcción de una Ciudad Autónoma es como la ley de gravedad, tarde o temprano se va a dar".

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades