Blairo Maggi defiende la liberalización de los juegos de azar en Brasil | Yogonet Latinoamérica
Como solución parcial a la crisis económica que afecta al país

Blairo Maggi defiende la liberalización de los juegos de azar en Brasil

01-12-2015
Brasil
Tiempo de lectura 1:42 min
“La legalización de los juegos de azar en Brasil, a ser votada en el Congreso Nacional, debe tener como principal objetivo la generación de impuestos, empleo y rentas, reduciendo las desigualdades sociales y obteniendo credibilidad social”, señaló el senador Blairo Maggi (PR), redactor del proyecto de ley 186 de 2014 al Senado.

Las declaraciones del senador de Mato Grosso se dieron como parte de la presentación del proyecto, que podría entenderse como una importante alternativa de obtención de reservas económica para el gobierno de Dilma Rousseff, en uno de los momentos de más grave crisis económica de las últimas décadas.

“Nuestra propuesta es crear una legislación que atraiga contribuciones para la sociedad, ya que esos juegos mueven mucho dinero. Es una práctica que continua existiendo de cualquier forma, pero sin ningún tipo de cobro de impuestos. La previsión es que de legalizarse, el juego genere reservas, empleos y rentas”, observó Maggi. Cabe recordar que, desde 1946, los juegos de azar como el bingo, los casinos y el “jogo do bicho”, entre otros, permanecen prohibidos por ley en Brasil.

El senador entiende que “muchas cosas cambairon en casi siete décadas, y que por ello la legislación de ser revisada. Existen datos de que los juegos nunca dejaron de ser practicados en el país”. Por ello, Maggi supone que la legalización representaría una fuente de generación de empleos formales, y de recaudación de impuestos, aumentando significativamente la recaudación: de acuerdo con las estimaciones preliminares, la medida podría generar de ser aprobada, unos R$ 15 mil millones a las arcas del Gobierno.

Considerado uno de los miembros más respetados de la comisión “Agenda Brasil” en el Congreso Nacional (comisión creada para auxiliar en la recuperación de la economía), Blairo Maggi asumió la redacción del proyecto, y considera que los juegos de azar puede ayudar mucho a equilibrar las cuentas públicas.

El proyecto de ley 186 de 2014, del senador Ciro Nogueira (PP), dispone sobre la explotación de los juegos de azar en todo el territorio nacional, y lo define como un actividad a ser explotada, analiza cómo debieran adjudicarse las autorizaciones, a dónde irán los recursos recaudados, junto a las infracciones administrativas y los castigos correspondientes a quienes no se ajusten a las reglas, en caso de que la propuesta sea aprobada.

Blairo Maggi defiende la legalización al señalar que están “conversando con otros compañeros, para analizar experiencias diferentes y saber cómo funciona el tema en otros países. Mi posición es favorable y esta semana voy a presentar el texto ante la comisión de la Agenda Brasil”.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades