“Nuestro sistema de bingo es muy competitivo, sólido y ofrece muchas prestaciones” | Yogonet Latinoamérica
Entrevista a Eugenia Álvarez del Valle, socia gerente de MadEX Games Engine

“Nuestro sistema de bingo es muy competitivo, sólido y ofrece muchas prestaciones”

19-11-2015
Argentina
Tiempo de lectura 2:19 min
(Exclusivo Yogonet.com).- MadEX Games Engine tuvo una doble participación en SAGSE 2015: en la feria en sí misma, donde conversó con los visitantes sobre sus tres áreas de negocio (sistemas de juego, seguridad y publicidad); y en una de las conferencias de SAGSE University. Conversamos al respecto con Eugenia Álvarez del Valle.

¿Cuáles fueron los principales puntos que se trataron en la conferencia “Las redes sociales como canal de comunicación y fidelización de clientes” que diste en el marco de SAGSE University?
Hablé sobre las redes sociales como canal de comunicación y herramienta para fidelizar clientes. Si consideramos a las redes sociales como países, equiparando usuarios registrados activos con habitantes, el top 10 es liderado por Facebook, con más de 1.500 millones; y le siguen China, India, Whatsapp y Twitter. Después, se ubican Estados Unidos con 316 millones y las otras redes con 200 millones, por allí también se ubica Brasil. Estos datos sirven para tomar real dimensión de su importancia.

También me enfoqué en los contenidos que son de interés para el sector del juego y estrategias para postear, muchas de las cuales ya estamos aplicando en las cuentas de nuestros clientes. Además, hice hincapié en lo necesario que es invertir en los medios digitales para que todas estas estrategias tengan un efecto. Con respecto a otros medios, el costo por contacto es muy bajo.

¿Por qué creés que no hay muchos casinos que estén trabajando de manera activa y full-time en redes sociales?
Varias salas sí lo están haciendo con nosotros: Bingo Caballito, Bingo Adrogué y Bingo Pinamar. Otras están siguiendo el mismo camino aunque no sé si a través de una agencia de publicidad digital o de manera interna.

Especialmente, en Argentina, lo hacen las salas que tienen competencia territorial cercana porque sienten la necesidad de fidelizar al cliente y de estar presentes en todo momento: antes y después de ingresar a la sala de juego. No contar con un competidor directo a nivel territorial hace que el operador no crea necesario hacer más esfuerzos para fidelizar a sus clientes. Habría que analizar si es directa o indirecta, pero la televisión, la PlayStation o el juego online, por ejemplo, también son competencia. El jugador puede pensar que si uno sólo le va a ofrecer juego, entonces es mejor quedarse en su casa entreteniéndose.

Otras veces sucede que les da temor manejar los comentarios negativos que puedan surgir. Pero es bueno que sepan que existen herramientas y estrategias para revertirlos. Un experto puede resolver perfectamente un caso de crisis o hacerle frente a algún comentario negativo. Los operadores deben comprender que los reclamos que pueden recibir en las redes sociales son los mismos que reciben en las salas. No son cosas que no hayan escuchado nunca. Eso lo tenemos en cuenta en la planificación.

Saliendo de la conferencia y hablando específicamente de SAGSE, ¿cómo vieron la feria?
Siempre está bueno estar presentes en la feria para recibir a los clientes habituales. Se acercaron también algunos prospectos y esperamos concretar negocios con ellos. La situación es de expectativa por el cambio de gobierno en Argentina. Veremos cómo se resuelve.

También se acercó gente de Brasil. Siempre nos ilusionamos con la posible apertura del mercado brasileño. El bingo podría tener un muy buen recibimiento en este país y nuestro sistema de bingo es muy competitivo, sólido y ofrece muchas prestaciones. Lo comprobamos en España este año. Tenemos 40 salas instaladas. La última instalación que realizamos en Perú la realizamos de manera remota.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades