“SAGSE apuesta a ser parte de una pronta reactivación del sector en toda la región” | Yogonet Latinoamérica
La expo intenta esquivar el escenario de crisis que atraviesa la industria del juego en la Argentina

“SAGSE apuesta a ser parte de una pronta reactivación del sector en toda la región”

11-11-2015
Argentina
Tiempo de lectura 3:02 min
SAGSE abrió sus puertas a toda América Latina, tras un año de enormes desafíos y cuyo principal escollo fue sobreponerse de la crisis local que afecta al sector. Y la edición que comenzó ayer y permanecerá abierta hasta el jueves 12, se vieron reflejadas estas dificultades, que se tradujeron en menos empresas internacionales presentes y un fuerte apoyo de los fabricantes locales, que buscan hacer frente a la situación.

Desde la organización, Monografie sostuvo su mayor esfuerzo durante todo 2015 y logró ofrecer ayer, pasado el mediodía, un evento de primer nivel en el que las compañías locales e internacionales encontraron lo que SAGSE supo ofrecerles durante 23 años de trayectoria: un espacio de negocios profesional, en donde ejecutivos y empresarios tienen la posibilidad de tomar contacto con operadores de toda la región.

Ya el año pasado las dificultades locales se tradujeron en una mayor ausencia de compañías internacionales, y este año esa tendencia se intensificó: se vieron reducidos los espacios que años atrás abarcaron los grandes nombres de la industria, y la oferta de productos tuvo menos máquinas y equipos de origen extranjero, lo que colocó a la feria ante la incómoda situación que en definitiva atraviesa la industria en la Argentina: resistir el embate de la coyuntura, de cara al ballotage presidencial a desarrollarse en sólo dos semanas.

Cabe destacar que entre las empresas presentes en el salón de exposiciones se vieron grandes espacios de IGT y Aristocrat, junto a empresas extrangeras tales como BetConstruct, JCM, Copag, UB Gaming, GLI, Sirplay y Belatra; y compañías nacionales de renombre, como Sielcon, BCM, ElectroChance, Ed Roberts, FCS, Selton y Dayco, hicieron su mayor esfuerzo por responder con productos y servicios a los embates de la coyuntura.

Y a pesar de sentirse ciertas ausencias, cabe destacar que los operadores mostraron su apoyo al evento, y se vio en los pasillos del Centro de Exposiciones Costa Salguero a una buena cantidad de público. De hecho, algunos expositores destacaron este fenómeno, asegurando que si bien la muestra se veía más pequeña “en metros y nombres”, la cantidad de contactos eran los esperados.

Entre algunos de los elementos que se pueden destacar de la primera jornada, puede mencionarse la realización de SAGSE University, el ciclo de capacitación organizado por segundo año dentro mismo del Centro de Exposiciones por Monografie, y el evento destinado a la Mujer del Juego (GGW, por sus siglas en inglés), que hoy al mediodía tendrá lugar dentro de la expo.

“Es un año muy importante para la industria de toda la región, ya que estamos ante un proceso no sólo de crisis, sino de cambio en varios sentidos: se han visto fusiones que modificaron el escenario empresarial a nivel internacional, y la industria regional vive momentos de transformación no sólo en la Argentina sino en diversos mercados de toda América Latina. Hoy estamos en un punto de inflexión y muchos de los principales ejecutivos presentes en la expo coinciden en que estamos de cara a una reactivación de mercados clave. Y es allí donde SAGSE apuesta: a ser parte de esa pronta reactivación del sector en la región”, señaló Alan Burak, Gerente General de Monografie.

De esta forma, SAGSE Buenos Aires vivió una primera jornada moderada, que permite sacar algunas conclusiones: ante todo, que la operación de juego de toda la región ofrece hoy mucho potencial de crecimiento, ya que los operadores permanecen a la espera de nuevas reglas de juego para implementar nuevas inversiones, y es posible que veamos transformaciones importantes en la oferta de juego a futuro. Paralelamente, se puede notar que las medidas tomadas a nivel nacional en los últimos años, para limitar las importaciones y el manejo de capitales hacia el extranjero, ha perjudicado notoriamente a los fabricantes internacionales, que en algunos casos decidieron este año estar presentes en SAGSE de una forma mucho más austera y, en otros casos, no participar del evento.

Por último, se puede notar el consenso en muchos de los participantes del evento (tanto expositores como operadores y reguladores), que consideraron en charlas informales que se trata de un fenómeno de coyuntura política, que sin lugar a dudas opacó los esfuerzos de los organizadores, pero que es muy posible que sea cual fuere el resultado electoral en la Argentina, se podrá ver una reactivación de la inversión, lo que puede traducirse al mediano plazo en un mayor número de negocios para fabricantes y distribuidores, y que todo ello puede ser capitalizado por SAGSE para recuperar de cara al futuro, el brillo y la convocatoria que supo tener durante sus 23 años de historia.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades