ALEA realizó una jornada sobre seguridad en la información y firma digital | Yogonet Latinoamérica
Ayer en su flamante Centro de Reuniones

ALEA realizó una jornada sobre seguridad en la información y firma digital

06-11-2015
Argentina
Tiempo de lectura 1:25 min
Un total de 32 empleados de 11 entes reguladores participaron de la jornada de capacitación sobre seguridad en la Información, organizada en conjunto por las comisiones de Informática y Capacitación de la Asociación de Loterías Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA).

En la apertura, Enrique Ucedo, asesor de la asociación, luego de dar la bienvenida a los participantes, se refirió a la importancia de la seguridad de la información en el marco de la búsqueda de transparencia del sector juegos de azar.

Seguidamente, presentó a la Ing. Teresita Benítez, Presidente de la Comisión de Asuntos Informática y Directora de Informática del IAS; al Ing. Edgardo Sicatto, integrante de dicha comisión y Asesor del Directorio de LNSE; a Rodrigo Cigliutti, Secretario de la Comisión de Capacitación y Gerente Comercial del IPRA; y a Mario Trucco, Director Ejecutivo de ALEA, quien expuso 'Qué es ALEA' dando comienzo al desarrollo de contenidos de la jornada.

Sicatto y Benítez desarrollaron los conceptos básicos acerca de la Seguridad de la Información y la importancia de su implementación en las loterías estatales.

La certificación de la norma ISO/IEC 27001:2013 aplicada al procesamiento, carga de extractos, cálculo de ganadores, comunicación y pago de premios efectuada en el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén, así como la certificación de la norma ISO/27001:2013 de Lotería Nacional SE, aplicada al proceso de atención al cliente, fueron presentadas por los funcionarios de ambos organismos durante la mañana.

Luego del almuerzo, representantes de la empresa Risk Advisory Services expusieron sobre el rol de asesoramiento externo en los procesos de certificaciones. Y, para cerrar, la firma digital y electrónica, su aplicación y situación jurídica en nuestro país fue expuesta por el Ing. Carlos Sal, miembro de la Comisión de Asuntos Informáticos de ALEA y Jefe de Planificación y Control de Gestión de la Caja Social de Santiago del Estero.

En esta nueva capacitación, los participantes accedieron a experiencias recientes, logrando el intercambio de información, la previsión de contingencias y demás recomendaciones específicas de esta materia que contribuye, en gran medida, con la transparencia y eficiencia de los entes reguladores y la administración de los juegos de azar.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades