Entrevista a Gavin Isaacs, CEO de Scientific Games

“Estamos sumando títulos para distintos jugadores, incluidos los millennials”

29-10-2015
Estados Unidos
Tiempo de lectura 2:16 min
(Exclusivo Yogonet.com).- Quienes tuvieron la oportunidad de visitar G2E experimentaron el universo de Scientific Games. Gavin Isaacs, CEO de la empresa, nos concedió una entrevista con la que se refirió a las oportunidades de innovación y crecimiento. “G2E marcó un nuevo comienzo para nosotros tras la fusión”, señaló.

¿Cómo fue G2E 2015 para Scientific Games?
No nos pudo haber ido mejor. Por lo general, en lo que respecta a este tipo de ferias, uno ve los resultados después, pero desde el primer día del evento supimos que estábamos teniendo una excelente presentación, una que impresionó a nuestros clientes y que reflejó nuestra posición como líderes en la industria. Exhibimos nuestras máquinas, juegos, mesas patentadas, barajadoras, mesas electrónicas, sistemas de slots, productos de loterías y portfolio interactivo para todo el salón de juego.

Hemos demostrado que estamos apoyando las plataformas heredadas con profundidad en los contenidos e innovando con nuevas plataformas y títulos; tenemos 17 marcas licenciadas que complementan nuestro catálogo; y hemos presentado el gabinete TwinStar, que muestra el futuro de nuestro nuevo sistema operativo e incluye contenido de Bally y WMS.

¿Cuál es la misión de Scientific Games?
Fortalecer a nuestros clientes creando las mejores experiencias de juego y lotería del mundo. Esta misión motiva a nuestros líderes y guía nuestros planes. En G2E, demostramos que podemos proporcionar los mejores contenidos y servicios mientras lideramos la innovación.

Durante la mesa redonda de CEO's desarrollada en el marco de G2E, de la que también participó usted, Mark Frissora aseguró estar sorprendido por la falta de innovación en la industria de casinos para atraer a los “millennials”. ¿Qué opina sobre esto?
Hay mucha innovación en los juegos de casino. Simplemente, hay que observar los stands de G2E. Estamos ampliando nuestro catálogo para incluir juegos que lleguen a distintos tipos de jugadores, incluidos los “millennials”. Constantemente implementamos nuevas temáticas, mecánicas de juego y elementos de diseño en nuestros productos, lo que nos lleva a tecnologías populares que no habrían tenido lugar cinco o diez años atrás. El juego de Los Simpsons es un excelente ejemplo. Se presenta en nuestro gabinete Gamescape, que cuenta con una barra de sonido integrada que brinda una gran experiencia sensorial, una tableta botonera y, por supuesto, a la serie televisiva más longeva de la historia. Esta industria ofrece muchas oportunidades de crecimiento si uno lo hace apropiada y sustentablemente.

¿Cómo unen lo mejor de Bally, Shuffle Master y WMS?
Con una buena planificación, buena gestión de producto, una dirección clara y un respeto absoluto por el otro. Somos UNA compañía.

Los clientes y jugadores aman nuestras marcas. Es esencial que conservemos esta lealtad mientras buscamos nuevas formas de integrar contenidos y creamos nuevas experiencias de marca con nuestro catálogo existente. TwinStar lidera esta misión: se trata de un gabinete que incluye contenido de Bally y WMS. Realmente, contiene lo mejor de ambos mundos.

G2E marcó un nuevo comienzo para nosotros tras la fusión. Ahora, debemos capitalizarlo, liderar la industria y trabajar con nuestros cliente para brindar gran entretenimiento para los jugadores y garantizar que la industria crezca a largo plazo y sustentablemente.

¿Cuáles son las diferencias principales entre ICE y G2E?
ICE se enfoca principalmente en los mercados europeos e interactivos, mientras que G2E hace hincapié en la industria land-based.

¿Estarán en SAGSE Buenos Aires?
Recorreremos la feria, pero no exhibiremos. Esperamos encontrarnos con nuestros clientes y socios en la feria en sí y en los eventos sociales.

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