Será liderado por el profesor de psicología Per Carlbring y el fundador de Paf

Paf financia un estudio sobre juego online para prevenir la ludopatía

Con la colaboración de la Universidad de Estocolmo, Paf ha puesto en marcha un estudio sobre juego online destinado a prevenir la ludopatía que estará centrado en la configuración de límites y hábitos en el juego.
30-09-2015
Tiempo de lectura 1:18 min
Con la colaboración de la Universidad de Estocolmo, Paf ha puesto en marcha un estudio sobre juego online destinado a prevenir la ludopatía que estará centrado en la configuración de límites y hábitos en el juego.

El estudio, que será financiado por Paf con 320.000 euros, tendrá cuatro años de duración y será liderado por el profesor de psicología Per Carlbring y el fundador de Paf.

El proyecto de investigación comenzó ayer en la Conferencia Internacional de Juego Responsable, que se celebra en Mariehamn y donde participan representantes de empresas líderes en el sector del juego, investigadores y otras partes interesadas en la industria.

La investigación incidirá en los métodos de comunicación requeridos para aumentar la proporción de jugadores que decidan de manera voluntaria establecer límites en su juego y en qué manera estas acciones afectan a su comportamiento. También se examinarán los distintos canales por los que se contacta a los jugadores que tienen posibilidades de encontrarse en una zona de peligro en el juego, así como qué tipo de información debe proporcionarse a los jugadores para aumentar su conocimiento sobre los buenos hábitos en el juego online.

Según explicó la directora de Juego Responsable de Paf, Daniela Johansson, el objetivo del proyecto es mantener una cooperación a largo plazo con el departamento de Psicología de la Universidad de Estocolmo. Johansson espera que la investigación suponga "un mejor desarrollo" para la compañía durante los próximos años, así como que tenga un "impacto positivo en toda la industria del juego".

Por su parte, el profesor Per Carlbring espera que los métodos que proporcionen en el proyecto tengan "un efecto preventivo" y que "contribuyan a una drástica reducción del número de jugadores que precisan tratamiento" con el juego. Por otro lado, el líder de la investigación destaca que es "muy positivo" que haya podido contar con "libertad" para planificar y publicar los resultados del estudio, del que afirma que "toda la industria del juego puede beneficiarse".

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS