“El juego es una deuda más en la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires” | Yogonet Latinoamérica
Declaraciones de Cristian Ritondo, candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires

“El juego es una deuda más en la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”

14-09-2015
Argentina
Tiempo de lectura 1:27 min
Cristian Ritondo, vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por el PRO, habló del juego en la ciudad, y de los planes que tiene su partido -previo a las elecciones nacionales- en función de su futuro.

Al ser consultado sobre el estado legal del juego en la Ciudad de Buenos Aires, y del convenio que mantiene con el Estado Nacional, Ritondo aseguró: “Cuando este convenio se caiga, nosotros hemos votado un mejor acuerdo entre el Instituto de Juego y Lotería de la Nación. La Ciudad nunca renunció a cobrar Ingresos Brutos, y aunque desde la oposición se repite lo contrario, no es así. Lo que es cierto es que no es una concesión propia, y la Justicia ha dicho que no le podemos imponer reglas al concesionario, que es de Nación”.

“No vamos a renunciar nunca a que la Ciudad cobre Ingresos Brutos y pueda tener el control del juego, pero la Justicia dijo otra cosa. La última instancia a la que llegamos al respecto es que la Ciudad se queda con un porcentaje mayor del canon. Tanto el Hipódromo de Palermo como el Casino Flotante son potestad de la Nación, y se regulan por la Ley Nacional. Y la ciudad de Buenos Aires no puede ingresar siquiera con sus inspectores”, agregó el candidato del PRO.

Al ser consultado sobre la propuesta opositora, para hacer un sistema de control online, Ritondo enfatizó: “la Ciudad tiene un sistema de control online de lo que Loterías de la Nación pasa. La Ciudad tiene muchas deudas con respecto a su autonomía, y el juego es una. Así como no tenemos el control del puerto, del Registro Propiedad de Inmueble o las líneas urbanas e interurbanas, el juego es una deuda más en la autonomía de la Ciudad”.

¿El control del juego es lo que pretenden? “El control, y saber si queremos o no queremos juego, o qué hacer con el dinero que ingresa, qué hacemos con eso... ¿una nueva concesión, qué hacemos con los bingos? Ahora hay una cuestión que se prorrogó en el tiempo y que no sabemos qué va a pasar”, finalizó Ritondo.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades