Actualmente, son cinco los sorteos diarios

República Dominicana estudia la reducción de los sorteos de loterías

El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, informó que evalúan la posibilidad de reducir la cantidad de sorteos de loterías que se realizan en el país.
25-08-2015
Tiempo de lectura 2:18 min
El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, informó que evalúan la posibilidad de reducir la cantidad de sorteos de loterías que se realizan en el país.

Las autoridades entienden que en República Dominicana se juega demasiado e inclusive hay mucha gente que padecen de ludopatía. Lizardo también anunció una guerra total contra las bancas ilegales. Para tales fines ya coordinó con el procurador General de la República, el Jefe de la Policía Nacional y el Director de Impuestos Internos para combatir por todos los frentes a ese vicio.

Recordó que tan pronto la presente administración tomó posesión en agosto del 2012, dispuso la disminución de ocho sorteos de loterías diario a cinco, pero entiende que todavía eso se puede seguir reduciendo y que se está trabajando en esa dirección.

Entrevistado en el programa “D´Agenda” que se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario gubernamental se quejó por el hecho de que muchas de las bancas ilegales que operan en el país son propiedad de los mismos que operan esos juegos legalmente, y advirtió que esa práctica será enfrentada con todo el rigor. Admitió que ese es un tipo de actividad que se puede prestar a cualquier cosa, y por ello quienes la explotan de manera legal deben ser los primeros en propugnar por que el sector se maneje con transparencia.

“Fíjate, lo primero que hicimos cuando llegamos en el 2012 fue de ocho sorteos de loterías que había los bajamos a cinco, y estamos estudiando la posibilidad de bajarlos más, o sea no tener tantos sorteos, eso fue lo que recibimos por parte de la lotería, ocho y lo redujimos a cinco, y esa medida fue ampliamente aplaudida por la población”, reiteró el ministro de Hacienda. Lamentó que en el país haya una cultura de juego desde hace mucho tiempo, y recordó que los mismos eran fuente de corrupción para la Policía Nacional y el Ministerio Público hasta que se decidió legalizarlo, y ahora lo que se quiere es que la situación no pase de donde ha llegado.

“Lo que queremos es que las instituciones que abarcan las bancas legales, nos ayuden también a combatir las ilegales, porque se da el caso que muchas de las bancas ilegales son hijas de las bancas legales, los propietarios de las bancas legales, muchos, no todos, son los propietarios de las bancas ilegales”, agregó Lizardo. Reconoció que en la institución que dirige pueden aparecer empleados encargados de supervisar esas entidades que se presten a cuestiones no santas, pero que permanentemente está en una labor de profilaxis, ya que el que incurra en dicha acción será sacado del ministerio y que responda por sus hechos.

“Y vamos ahora también hacer un acuerdo con la Procuraduría, para judicializar las bancas ilegales, y con Impuestos Internos vamos atacar desde el punto de vista de los recaudos con los impuestos que deben pagar las bancas, o sea es una guerra total en ese sentido”, sentenció el funcionario. Dijo que con el tema se ha querido echar lodos en el trabajo que se hace en Hacienda a la persecución de los juegos ilegales, y por lo tanto la situación se está enfrentando con la colaboración de la Procuraduría, de la Policía y de todo el gobierno dominicano.

También fustigó el daño que hacen a los jóvenes, los llamados tragamonedas que se instalan en los colmados, y advirtió que los operativos de incautación, destrucción y sometimiento a la Justicia de quienes los operan se incrementarán en las próximas horas.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS