Edición Latinoamérica
25 de Noviembre de 2020

Esta entidad se ocupa de investigar a los funcionarios de Coljuegos

El senado colombiano reconoce a la Agencia ITRC por su lucha contra la corrupción

El senado colombiano reconoce a la Agencia ITRC por su lucha contra la corrupción
La Mesa Directiva Conjunta de las Comisiones de Ética del Senado de la República y la Cámara de Representantes otorgaron un reconocimiento público a la Agencia ITRC en su carácter de finalista de la medalla “Luis Carlos Galán de lucha contra la co
Colombia | 25/08/2015

La Mesa Directiva Conjunta de las Comisiones de Ética del Senado de la República y la Cámara de Representantes otorgaron un reconocimiento público a la Agencia ITRC en su carácter de finalista de la medalla “Luis Carlos Galán de lucha contra la corrupción”.

D

e los 122 postulados, el Congreso de la República consideró importante exaltar la labor de cuatro participantes por su destacada gestión pública con excelencia administrativa en la lucha contra la corrupción. Entre los distinguidos se encuentra la Agencia del Inspector de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales (ITRC) con el servicio “Modelo integral para la prevención basado en auditoría y gestión del riesgo e investigación disciplinaria por actos de corrupción en materia de tributos, rentas y parafiscales”.

La misión de la Agencia ITRC es vigilar la integridad del proceso de recaudo y la administración de los bienes, tributos, rentas y contribuciones parafiscales que realizan la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Coljuegos y la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), con el propósito de proteger el patrimonio público y fortalecer estas instituciones para así generar mayores ingresos a la Nación, esto por medio de auditorias a estas entidades recaudadoras e investigaciones disciplinarias a los funcionarios de las mismas.

Las investigaciones realizadas por la Agencia ITRC a funcionarios públicos de la DIAN, Coljuegos y UGPP se desarrollan a partir de las denuncias interpuestas por los ciudadanos colombianos, en la página web, a través de la linea telefónica 01 8000 123 004 o en la oficina ubicada en el Aeropuerto Internacional El Dorado en la ciudad de Bogotá.

Esta distinción especial exalta la gestión de los servidores públicos de la Agencia ITRC en la lucha ejemplar en contra de las prácticas corruptas en el país; y la recuperación de valores éticos ciudadanos que realizamos con independencia de las funciones propias de los organismos de control y vigilancia en todos los órdenes.

La votación se llevó a cabo por las Comisiones de Ética del Senado y la Cámara de Representantes, de acuerdo con lo estipulado en la Ley 668 de 2001. Los finalistas recibieron un reconocimiento público en una ceremonia especial en la cual el Congreso de la República exaltó la gestión realizada por la Agencia ITRC.

La directora general de la Agencia ITRC, Carmen Maritza González Manrique, recibió la mención: “Éste es el reconocimiento a un trabajo arduo de directivos y funcionarios que luchan día a día por desterrar las prácticas corruptas en algunas entidades del Estado. Le estamos demostrando al país que la Agencia ITRC es garante de transparencia institucional”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook