Edición Latinoamérica
02 de Diciembre de 2020

Para 2020, esperan generar un ingreso sostenible de 272 millones de dólares anuales

Colombia: Gana presenta su nueva identidad y continúa su proceso de transformación

Colombia: Gana presenta su nueva identidad y continúa su proceso de transformación
Reestructuración, modernización de infraestructura, actualización de la red, nuevos dispositivos de venta y nuevo modelo de negocio, hacen parte del proceso de transformación de una de las compañías más grandes de Antioquia, Colombia.
Colombia | 10/08/2015

Reestructuración, modernización de infraestructura, actualización de la red, nuevos dispositivos de venta y nuevo modelo de negocio, hacen parte del proceso de transformación de una de las compañías más grandes de Antioquia, Colombia.

L

a red de soluciones al paso que tiene presencia en los 125 municipios de Antioquia y en unas 1177 veredas, cuenta con más de 232 “Ganaservicios”, 2019 sitios de venta, 92 grandes superficies, 5.450 tenderos y 5.000 colocadores aproximadamente. Para el año 2020, Gana espera generar un ingreso sostenible de 800 mil millones de pesos anuales (272 millones de dólares) en valores constantes respecto al año 2014, sobre el cual el 50% será generado por productos diferentes a juegos de azar.

La empresa antioqueña cambia su identidad corporativa como parte del cierre exitoso de su proceso de transformación, al que ha venido sometiéndose para sentar las bases que le permitirán apalancar sus metas de crecimiento. La nueva imagen fue presentada en el marco del evento “Nuevo Direccionamiento Estratégico”, en donde la compañía también compartió la misión, visión y valores que acompañan el cambio y que permiten orientarse hacia el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios innovadores.

“Somos una compañía que ha crecido y que se ha transformado para adaptarse a los retos y oportunidades que define el mercado a una velocidad extraordinaria. Empezamos con un solo producto hace nueve años y hoy contamos con 80 productos diferentes”, explicó Carlos Salazar, Gerente de Gana.

Desde hace algunos meses, Gana dio inicio a un proceso de transformación que permitiera contar con los cimientos para apalancar el crecimiento nacional e internacional de la compañía. Entre los cambios se destacan la modernización de su infraestructura, desarrollo de habilidades en sus colaboradores, actualización de la red, nuevos dispositivos de venta alternativa y nuevo modelo de negocio para prestar un mejor servicio, y acercarse cada vez más a sus colaboradores, clientes y aliados.

Gracias a un ambicioso plan de negocios, y fortaleciendo sus cinco líneas claves (transferencias, giros, recargas, pago de servicios, seguros y juegos de suerte y azar), la red de soluciones al paso cuenta con un crecimiento aproximado del 7% anual. Sus ingresos consolidados a 2014 alcanzaron los 445,000 millones de pesos (U$S 151,3 millones) y se proyecta que el año 2015 termine con 500 mil millones (unos U$S 170 millones). En este sentido, al 2020 se espera que el grupo genere un ingreso sostenible de 800 mil millones de pesos (alrededor de U$S 272 millones) anuales en valores constantes respecto al año 2014, sobre el cual el 50% será generado por productos diferentes a los juegos de azar.

“Hoy somos una empresa dinámica, moderna, competitiva y preparada para asumir los retos que nos impone el mercado. Todo esto es posible gracias al compromiso de cada una de las personas que hicieron, y que hoy, hacen parte de la historia de esta compañía”, afirmó Carlos Salazar, Gerente de Gana.

Dicho proceso de transformación que vive Gana también incluye la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera, (NIIF) con el propósito de mejorar la calidad de la información en términos de transparencia, relevancia, pertinencia y comparabilidad con un lenguaje global que permita apalancar la estrategia de internacionalización y de esta forma dar respuesta a la Visión de la empresa en el corto plazo.

Gana está dentro de las 100 empresas que más generan empleo en el país, pues cuenta con unos 14.000 colaboradores. El crecimiento que ha alcanzado en la región con más de 2.019 sitios de venta y 232 “Ganaservicios”, le ha permitido consolidarse como una empresa responsable, generadora de empleo y que impacta de forma positiva la economía y el desarrollo de la regiones de Antioquia.

Gana es la única red de soluciones al paso en el país que tiene infraestructura requerida para ofrecer un portafolio de productos y servicios completo (juegos de suerte y azar, giros y recargas, Soat, seguros, y recaudos y pagos) con altos estándares de calidad y servicio. La compañía se transforma para estar más cerca y porque quiere apostarle a una relación de confianza y respeto con cada uno de sus grupos de interés.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook