Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

Entrevista a Tassos Panagiotaros, director regional de Ventas de Vermantia

“Latinoamérica es un mercado en auge, pero con una sorprendente limitada presencia de juegos virtuales”

“Latinoamérica es un mercado en auge, pero con una sorprendente limitada presencia de juegos virtuales”
(Exclusivo Yogonet.com).- Tassos Panagiotaros conversó con nosotros sobre el lanzamiento del producto bandera de Vermantia, los juegos virtuales, en República Dominicana. Aseguró creer en el potencial de América Latina.
Republica Dominicana | 24/07/2015

(Exclusivo Yogonet.com).- Tassos Panagiotaros conversó con nosotros sobre el lanzamiento del producto bandera de Vermantia, los juegos virtuales, en República Dominicana. Aseguró creer en el potencial de América Latina.

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a semana pasada, Vermantia anunció un acuerdo con Soll Systems para la provisión de juegos virtuales en República Dominicana. ¿Por qué decidieron llevar sus productos a este país?

El mercado de juego dominicano es un de los más prósperos de la región y goza de un marco abierto pero regulado. Muchos operadores internacionales y locales han invertido en la creación de amplias redes de comercios minoristas para ofrecerle al cliente preparado una gran variedad de opciones para apostar y jugar lotería. Detectamos la falta de oferta de juegos virtuales. Por eso, nos propusimos ingresar al mercado con la creación de un producto a medida adaptado a la cultura local.

¿Cómo se beneficiarán con este acuerdo con Soll?

Soll es una empresa fundada por expertos locales en juego. Nuestra sociedad con ellos nos permitirá acceder eficientemente a este mercado y al mismo tiempo entregarle a nuestros clientes una solución end-to-end perfectamente integrada.

¿Qué otros países latinoamericanos ofrecen oportunidades de negocio para Vermantia?

Latinoamérica es un mercado en auge, pero con una sorprendente limitada presencia de juegos virtuales. En este contexto, es un mercado prioritario para nosotros y confiamos en que pronto haremos más anuncios.

¿Cómo cree que se desarrollará el segmento de deportes virtuales en los próximos años?

Se introdujeron en 2012 en los mercados maduros, los servicios de deportes virtuales ofrecen eventos virtuales para apostar en locales de venta al público o en sitios de Internet como un complemente del calendario existente de eventos en vivo. La demanda de deportes virtuales ha crecido desde su lanzamiento y ahora una significativa parte de los ingresos de los operadores proviene de ellos. Pueden ser un producto primario o secundario, dependiendo de la oferta del operador. La facturación estimada de los juegos virtuales a nivel mundial es de 7.000 millones de euros. En Italia, este segmento, que está conformado por 15 operadores, genera ingresos anuales por 1.200 millones de euros. Además de Italia, un mercado que evoluciona constantemente en lo que respecta a servicios de juegos virtuales, África, Latinoamérica y Europa Central y Oriental son tres de los mercados más prometedores. La incorporación de los deportes virtuales a los catálogos de productos y servicios de los operadores con licencia es una tendencia creciente a nivel mundial por varios factores.

Primero, los juegos virtuales ofrecen apuestas rápidas en puntos de venta ubicados en establecimientos sociales, tales como bares. Esencialmente, los jugadores tienen la oportunidad de apostar en eventos rápidos y luego pueden retomar sus actividades sociales.

Segundo, los juegos virtuales modernizan los puntos de venta a través de emocionantes juegos y gráfica avanzada que tienden a atraer a un público más joven, conservando los jugadores existentes que se asocian las carreras virtuales con las reales así como los deportes virtuales con los reales. Por lo tanto, los juegos virtuales ofrecen una alternativa única frente a los productos y servicios de lotería tradicionales y rejuvenecen el ambiente de los puntos de venta.

Tercero, los juegos virtuales presentan una nueva fuente de ingresos para los operadores de lotería, enriquecen la oferta de productos televisados que se muestran en toda la red comercial, aumentar el número de oportunidades de apuestas para los jugadores, impactan en el tiempo que los clientes permanecen en la tienda e impulsan los ingresos de las apuestas.

Por último, según nuestra experiencia e investigación de mercado, hemos llegado a la conclusión de que en los próximos tres años los ingresos provenientes de los juegos virtuales superarán los 10.000 millones de euros.

¿Planean realizar nuevas adquisiciones? Infórmenos acerca de sus planes internacionales a largo plazo.

Nuestra meta principar es lograr una distribución más eficiente y amplia de los juegos virtuales, nuestro producto central. Nuestro mercado clave es Italia, donde continuaremos expandiendo la base de operadores asociados, pero este año nos verán ingresar a América Latina, África, Asia y Europa continental. Basándonos en el excelente feedback que recibimos de nuestra base actual de operadores/clientes, creemos que contamos con la oferta de deportes virtuales más sólida del mercado. Por eso, esperamos ampliar nuestros acuerdos actuales y concretar acuerdos con los operadores líderes.

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