Edición Latinoamérica
26 de Noviembre de 2020

A través de la Ley 20.851

Chile dio marcha atrás con la prohibición de la realización de bingos a domicilio

Chile dio marcha atrás con la prohibición de la realización de bingos a domicilio
La secretaria regional ministerial (Seremi) de Gobierno de la Región de Valparaíso, Katherine Araya, informó la derogación del dictamen efectuado el 22 de abril por la Contraloría General de la República, en relación a la prohibición de bingos ben
Chile | 02/07/2015

La secretaria regional ministerial (Seremi) de Gobierno de la Región de Valparaíso, Katherine Araya, informó la derogación del dictamen efectuado el 22 de abril por la Contraloría General de la República, en relación a la prohibición de bingos benéficos.

L

as declaraciones las realizó en el programa "Abriendo Sentidos" de Radio Quillota. Según explicó la funcionaria, la realización de bingos y rifas deberá informarse, por escrito, con a lo menos 24 horas de anticipación, al municipio de la comuna respectiva, a través de su oficina de partes y los que organicen, participen o concurran a estas actividades no tendrán responsabilidad penal.

Cabe recordar que el Dictamen 31.241, en el que el ente fiscalizador consideró que las municipalidades no se encuentran facultadas para permitir el funcionamiento de bingos, puso en entredicho la legalidad de un sinnúmero de rifas y sorteos benéficos que se realizan a diario por grupos intermedios en todo el país, lo que obligó a apurar la publicación de una ley que regularizara tal situación.

Fue entonces cuando se comenzaron a mover las mociones existentes en el Congreso sobre la materia para dar lugar a una sola ley que versara acerca de estas rifas y sorteos. En síntesis, la Ley 20.851 autoriza que las personas jurídicas sin fines de lucro y una serie de organizaciones del ámbito local puedan realizar bingos o sorteos, a condición de que mire propósitos solidarios o de beneficencia en los términos allí descritos, la que fue publicada en el Diario Oficial este 27 de junio.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook