Edición Latinoamérica
14 de Agosto de 2020

Revisarán la resolución que pretende detener el reglamento del Departamento de Hacienda

Puerto Rico: el Senado analizará hoy el “tema videolotería” en medio de una abultada agenda legislativa

Puerto Rico: el Senado analizará hoy el “tema videolotería” en medio de una abultada agenda legislativa
El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Anibal José Torres, adelantó que hoy, último día de la sesión para aprobar medidas legislativas, verán la resolución concurrente que pretende detener la aplicación del reglamento del
Puerto Rico | 26/06/2015

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Anibal José Torres, adelantó que hoy, último día de la sesión para aprobar medidas legislativas, verán la resolución concurrente que pretende detener la aplicación del reglamento del Departamento de Hacienda, que legalizaría y regularía los juegos de videolotería.

S

in embargo, anticipó que desconoce si tendrán los votos para aprobarla, ya que "en el tanteo que hemos hecho demuestra que la cosa pudiera estar bastante pareja", tanto en el PPD como en el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Si fuera aprobada la medida, por ser una resolución concurrente, podría ser evaluada por la Cámara -si así lo decidieran- hasta el 30 de junio, último día de la sesión y de evaluación de comités de conferencia, sostuvo Torres.

"Algunos compañeros entienden que el proceso se debió haber hecho por legislación y no mediante reglamento de Hacienda. Otros piensan que el reglamento no va a permitir que sea un proceso de subasta donde sean más licitadores... Si en efecto se derrotara la resolución y permaneciera el reglamento, él (por Juan Zaragoza, secretario de Hacienda) se va a asegurar que no sea una sola compañía la que participe del proceso, y abrirá el proceso a las compañías que puedan ofrecer el servicio", declaró el legislador.

Uno de los que desconoce cómo votará es el senador popular Ramón Ruiz, quien mostró preocupación con que sea una sola la compañía que se encarte de todas las tragamonedas que se legalicen. Indicó que podría discutirse con las personas que actualmente tienen máquinas, para preguntarles si están dispuestos a aportar al erario mediante algún mecanismo electrónico.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook