A partir del 1 y hasta el 31 de agosto de 2015, se debe realizar la prueba de trasmisión de información de las MET que el operador tenga conectadas, y a partir del 1 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes, la prueba de transmisión debe realizarla con el 30% del inventario.
Durante la etapa de pruebas, los operadores que no transmitan información serán acreedores a una sanción “pedagógica” que de no ser atendida dará lugar al inicio de un proceso de incumplimiento contractual. La sanción consiste en la asistencia del representante legal a una charla en las que se socializarán aspectos técnicos, jurídicos y económicos de la conexión en línea. En caso de no asistir o reiterar el incumplimiento, se dará inicio al proceso de incumplimiento contractual.
Igualmente, se fijó como fecha de inicio de conexión el 1 de octubre, fecha a partir de la cual los operadores deberán transmitir diariamente información del inventario que de acuerdo con la resolución debe estar conectado para esa fecha. Sólo a partir de esa fecha, serán aplicadas las sanciones que determina la ley a quienes no cumplan con la obligación de conexión y transmisión de información.
Con estas modificaciones, Coljuegos permitirá a los operadores adelantar las actividades y pruebas necesarias para garantizar que la conexión en línea sus MET se realicen de manera exitosa.