Apoya la iniciativa de la Dirección General de Ordenación del Juego

Codere considera como un avance el proyecto sobre publicidad en el juego

16-06-2015
Tiempo de lectura 1:07 min
Codere valora positivamente el Proyecto de Real Decreto sobre comunicaciones comerciales de las actividades de juego y de juego responsable impulsado por la Dirección General de Ordenación de Juego (DGOJ), que adopta ciertas cautelas respecto de la publicidad del juego online.

Este Proyecto de Real Decreto ha recibido duras críticas por parte de la Asociación de Juego Online Española sin reparar en el daño social que causa el fomento desordenado de esta actividad, según Codere.

Tal y como señala la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) el juego online no sólo despierta preocupación por el desorden compulsivo que supone el juego patológico, sino por el hecho de que el libre acceso a la red por parte de los menores de edad, implica una exposición prematura a sus campañas de promoción, incrementando el riesgo de adicción.

Consciente del impacto social del juego, desde Codere se ha manifestado en reiteradas ocasiones preocupación ante la liberalización de la publicidad, alertando de los nefastos efectos que ello puede ocasionar a los menores, y a personas con dependencias.

Por eso, Codere ha defendido en todos los mercados en los que opera, independientemente del canal, una regulación responsable que proteja a los colectivos vulnerables de los posibles efectos nocivos que un exceso de oferta o abuso de promociones puede generar, garantizando la sostenibilidad de la actividad.

Si bien es cierto que las restricciones publicitarias plasmadas para los operadores online en el Real Decreto todavía están muy lejos de las limitaciones impuestas a los operadores presenciales, manteniendo evidentes e injustas asimetrías entre ambos canales, Codere apoya y valora positivamente el esfuerzo realizado por la Dirección General de Ordenación del Juego que, con esta regulación, impulsará en España un juego online más responsable.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS