Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2019

Aquiles Mila de la Roca, gerente de Ventas de JCM para Latinoamérica

“El mayor potencial de la industria latinoamericana lo veo en Argentina”

“El mayor potencial de la industria latinoamericana lo veo en Argentina”
(Exclusivo Yogonet.com).- "JCM no explotó el potencial que tiene en Panamá", indicó Aquiles Mila de la Roca de JCM en el marco de SAGSE, pero aseguró que están trabajando activamente para cambiarlo.
Panamá | 20/05/2015

(Exclusivo Yogonet.com).- "JCM no explotó el potencial que tiene en Panamá", indicó Aquiles Mila de la Roca de JCM en el marco de SAGSE, pero aseguró que están trabajando activamente para cambiarlo.

&

iquest;Qué evaluación pueden hacer de lo que fue esta edición de SAGSE?
La feria mantuvo su propósito y su nivel de convocatoria tradicional. Estamos complacidos con las expectativas y, particularmente para JCM, fue un año positivo debido a que percibimos de parte de los operadores una receptividad muy grande hacia nuestros productos en este momento. Panamá supone un potencial muy grande para nosotros, debido a que hasta este momento nuestra presencia en el mercado no fue aprovechada en todo su potencial, pero preveo bastante éxito.

¿Ves a SAGSE como una feria local?
No diría local para referirme a Panamá, pero sí como a una feria de Centroamérica, que creo que es el concepto al cual está destinada

¿Cuáles son los principales objetivos que están planteándose para penetrar mejor el mercado panameño y poder expandir algunas de las jurisdicciones regionales?
JCM no explotó el potencial que tiene en Panamá y la competencia tomó partido de eso, pero estamos trabajando activamente y aprovechando la coyuntura de tener ahora los mejores productos en el área validación y de impresión, para hacer un approach con los principales operadores y el feedback que tuvimos es altamente positivo, así que estamos bien optimistas de que vamos a recuperar el terreno perdido.

¿Cuál de los productos que ofrece JCM en su catálogo crees que es el más adecuado para el tipo de operación que tiene Panamá y cuál crees que se va a destacar?
Definitivamente en el área de billeteros, nuestro modelo iVIZION es el que tiene más potencial porque la tecnología, los beneficios y el valor agregado que incluye marca una diferencia con el resto de la oferta de la industria en cuanto a este producto. En cuanto a las impresoras, FutureLogic tiene el dominio del mercado y no prevemos que vaya a cambiar, así que esos son los dos productos a los que les veo mayor potencial.

Históricamente, Argentina y Colombia han sido mercados importantes para la industria del juego en Sudamérica. La coyuntura de ambos hace que en este momento hayan disminuido las operaciones allí. ¿Qué otros mercados de la región pueden levantarse aprovechando esta situación? ¿Cuál será el futuro de Argentina y Colombia a mediano plazo?
Hay tres mercados tradicionales en Latinoamérica: Perú, Argentina y Colombia. Perú está bastante estable y formalizado, es un mercado del cual no esperamos mayores cambios. Colombia atraviesa un momento interesante desde el punto de pista de la industria del juego, ya que con la implementación del juego online se supone que se va a formalizar la industria, y eso definitivamente es positivo y supone oportunidades de negocios para todos los fabricantes, proveedores y operadores. Sin embargo, la presión de la tasa de cambio no ayuda y quizás un poco el ambiente político no está claramente definido. En teoría los cambios que se están dando en la industria del juego deberían favorecer el escenario de negocios en Colombia.

El mayor potencial de la industria latinoamericana lo veo en Argentina porque en teoría debe haber un cambio de dirección importante a finales de año y ese país tiene potencial para mucho. Los que tuvieron la inteligencia y la paciencia de aguantar van a empezar a ver los beneficios a mediados del próximo año.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook